miércoles, 1 de febrero de 2023

Mundial de Clubes: Comienzo en Tanger

Con Marruecos como sede dió comienzo este miércoles una nueva edición del Mundial de Clubes. El encuentro inaugural tuvo lugar en el Estadio de Tánger con goleada de Al Ahly (Egipto) sobre Auckland City (Nueva Zelanda). Fue 3-0 con goles de Elshahat, Sherif y el sudafricano Percy Tau.
El suizo Marcel Koller puso en cancha a El Shenawy; Hanny, Metwalli, Abdelmonem, Maaloul; Dieng; Elshahat, Fathi, Sulaya, Abdel Kader; y Sherif. Tras un inicio parejo, en la última parte del primer tiempo los egipcios empezaron a llegar con mayor peligro y sobre el cierre se pusieron en ventaja con un disparo desde afuera del área de Elshahat. 

En la segunda parte, aumentaron Sherif y el ingresado Tau para el 3-0 definitivo. Con este resultado Al Ahly sigue en carrera y se mete en cuartos de final, dónde se verá las caras con el Seattle Sounders (Estados Unidos). En dicha instancia también comenzará su participación el Wydad Casablanca, que se enfrentará al campeón asiático: Al Hilal (Arabia Saudita).

Las mejores actuaciones africanas han sido los subcampeonatos de TP Mazembe (RD Congo) en 2010 y Raja Casablanca (Marruecos) en 2013. En las últimas dos ediciones (Qatar 2020 y Emiratos Árabes Unidos 2021), Al Ahly ocupó el último lugar del podio. 

Sábado
Wydad vs Al Hilal (el ganador vs Flamengo (Brasil) en semifinales)
Al Ahly vs Seattle Sounders (el ganador vs Real Madrid (España) en semifinales)

0 comentarios:

Publicar un comentario