sábado, 18 de febrero de 2023

Mundial Femenino: Camerún en carrera

A mitad de año, más precisamente entre el 20 de julio y el 20 de agosto, Australia y Nueva Zelanda albergarán el Mundial Femenino. El continente africano definió sus cuatro cupos directos en la CAN Marruecos 2022 (Sudáfrica, Marruecos, Zambia y Nigeria) pero como en esta edición mundialista se pasará de 24 a 32 selecciones participantes, ya se está jugando el repechaje en suelo neocelandés con 10 países compitiendo por los últimos tres cupos. 

Senegal y Camerún son el crédito africano y han jugado este sábado con suertes dispares. Las chicas senegaleses se midieron a Haití a primer turno, en el North Harbour de Auckland ante casi 1000 espectadores, y se fueron al descanso 1-0 abajo por un cabezazo de Kethna Louis. En el complemento, las haitianas confirmaron su favoritismo para golear 4-0 con los festejos de Borgella (2) y Mondesir. De esta manera, Senegal se queda sin chances de clasificación y Haití buscará el pasaje ante Chile el 22 de febrero. 
En el Estadio Waikato de Hamilton por su parte, Camerún debía vencer a Tailandia para seguir con aspiraciones y lo logró con un triunfo por 2 a 0. La formación fue con Bawou, Awona, Johnson, Meffometou, C. Ndzana, Yango, Ngock, K. Ossol, Ngo Mbeleck, A. Nchout y Abam. Gabrielle Onguene, en dos ocasiones, fue la goleadora del triunfo camerunés y sobre el final se fue expulsada la arquera. Portugal será el último escollo para que Camerún pueda meterse en el tercer Mundial consecutivo de su historia. Las lusas querrán tener su aparición debut entre las chicas. El ganador de este duelo se sumará al Grupo E junto a Estados Unidos, Países Bajos y Vietnam.

Los grupos de los africanos
Grupo B: Nigeria, Australia, Irlanda y Canadá
Grupo C: Zambia, España, Costa Rica y Japón
Grupo G: Sudáfrica, Argentina, Suecia e Italia
Grupo H: Marruecos, Colombia, Alemania y Corea del Sur

0 comentarios:

Publicar un comentario