miércoles, 22 de febrero de 2023

Femenino: Camerún sin Mundial

Luego del triunfo ante Tailandia, la goleadora y jugadora del partido Gabrielle Onguene había declarado ante el micrófono de FIFA que "una Copa Mundial sin Camerún es como un McDonald's sin papas fritas". Y es que las chicas camerunesas se habían acostumbrado a estar en la máxima cita y en sus primeras dos apariciones (Canadá 2015 y Francia 2019) habían escalado hasta los octavos de final.
Sin embargo, Nueva Zelanda-Australia 2023 no las tendrá entre sus participantes luego de perder una de las finales del repechaje ante Portugal, que hará su aparición debut. Las comandadas por Gabriel Zabo fueron superadas por las lusas en el trámite del partido (con mayor posesión, más pases y más llegadas) y antes de la media hora ya caían por el gol de Diana Gomes. Los palos y la arquera Biya mantuvieron a Camerún en partido y sobre los 89, Ajara Nchout se despachó con un control y media vuelta de zurda para descolocar a la arquera Patricia Sousa y decretar el 1-1.

Parecía que la definición se estiraría, pero en tiempo suplementario y a instancias del VAR -mano de la defensora Estelle Johnson- Carole Costa puso el 2-1 de penal y le dio la clasificación a Portugal.

De esta manera, los grupos quedaron de la siguiente manera con intervención de cuatro seleccionados africanos:

Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza 
Grupo B: Australia, República de Irlanda, Nigeria y Canadá 
Grupo C: España, Costa Rica, Zambia y Japón 
Grupo D: Inglaterra, Dinamarca, China y Haití
Grupo E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos y Portugal
Grupo F: Francia, Jamaica, Brasil y Paraguay/Panamá 
Grupo G: Suecia, Sudáfrica, Italia y Argentina 
Grupo H: Alemania, Marruecos, Colombia y República de Corea

0 comentarios:

Publicar un comentario