domingo, 19 de febrero de 2023

CAN Sub 20: Arranque en El Cairo

Con dos partidos comenzó este domingo la edición número 17 de la Copa África para menores de 20 años con El Cairo, Ismailia y Alejandría como ciudades sedes. Esta será la segunda edición con 12 participantes luego de Mauritania 2021 y el último campeón Ghana no podrá defender el trono ya que quedó afuera en el clasificatorio de la Zona Oeste B disputado en Níger. Los dos primeros de cada zona más los dos mejores terceros disputarán los cuartos de final. Los cuatro mejores del torneo serán los representantes africanos en el Mundial de la categoría a disputarse en Indonesia en mayo y junio de 2023.
A primer turno, por el Grupo A, el anfitrión -que fue campeón en cuatro ocasiones- dominó a Mozambique en el encuentro inaugural pero no pasaron del 0 a 0. Los dirigidos por Mahmoud Gaber tuvieron más la pelota pero no lastimaron el arco defendido por Faza Joao y se tuvieron que conformar con un punto en el debut. 

A segundo turno, y en el mismo Cairo International Stadium, Nigeria -máximo campeón continental de la categoría con 7 títulos- cayó 1-0 ante Senegal. El único tanto del partido fue obra de Souleymane Faye sobre el cierre del primer tiempo. A poco del final se fue expulsado Ahmed Abdullahi en el elenco nigeriano. 

Mañana lunes se estrenarán los participantes del Grupo B, con los duelos entre el último subcampeón Uganda y República Centroafricana más el debutante Sudán del Sur ante Congo -campeón 2007-; mientras que la zona C abrirá el martes con Gambia ante Túnez -tercero y cuarto de la última edición- y Benín vs Zambia -campeón 2017-. 

0 comentarios:

Publicar un comentario