jueves, 30 de agosto de 2018

Eto'o ayuda a gloria camerunesa

El futbolista camerunés Samuel Eto'o prometió conseguir un hogar al antiguo capitán de los Leones Indomables Norbert Owona, que se encontraba viviendo en la calle desde que enfermó y perdió a su familia en un accidente, informan medios locales. Eto'o, de 37 años y considerado uno de los mejores jugadores de la historia de África, entregó 500.000 francos CFA (891 dólares, 762 euros) a Owona para cubrir sus necesidades alimentarias hasta que pueda encontrarle una nueva residencia donde pueda vivir en mejores condiciones. 
Según los medios cameruneses, Owona gastó todo su dinero antes de enfermar y de perder a su familia en un accidente, y se vio obligado a vivir en la calle después de que el Gobierno le negase ayuda. Su caso alcanzó popularidad y llegó a los oídos de Eto'o después de aparecer en un documental en el que explicaba su historia. Owona, de 67 años, jugaba como centrocampista y fue internacional con Camerún en las décadas de los 60 y los 70. 

En el documental se lo pudo ver durmiendo en las calles de Douala pero actualmente se encuentra en un hospital y esperando ser operado de una hernia. También presenta heridas dolorosas en los pies, por lo que le resulta difícil caminar. Fue African Synergy, una organización benéfica creada por la primera dama de Camerún, Chantal Biya, la que intervino para lograr el ingreso al hospital.

El antiguo futbolista aseguró que no tenía ninguna relación personal con Eto'o antes de que éste le visitara, y aseguró estar "conmovido" por el gesto del delantero, al que describió como "un hombre con un gran corazón".  
Eto'o, jugador con más títulos en la historia del continente, fue elegido futbolista africano del año en 2003, 2004, 2005 y 2010, y disputó, entre 1997 y 2014, 118 encuentros con los "Leones Indomables", en los que anotó 56 tantos. En su carrera, que se extiende durante más de dos décadas, el punta defendió las camisetas de equipos españoles como el Real Madrid, el Leganés, el Mallorca o el Barcelona -donde vivió su época dorada-, así como la de otros combinados europeos como el Inter de Milán o el Chelsea. 

Tras una etapa de tres años en Turquía, donde jugó con el Antalyaspor y con el Konyaspor, Eto'o firmó hace unos días con el catarí Qatar SC.

Fuentes: EFE y BBC

0 comentarios:

Publicar un comentario