lunes, 20 de agosto de 2018

Mazembe y dominio norteño

Con la finalización de la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions empiezan a quedar casi todos los clasificados a cuartos de final definidos. De los cinco que ya pueden pensar en la siguiente instancia con una fecha por jugar hay cuatro del norte del continente y el TP Mazembe congoleño, en lo que es una continuidad de las últimas ediciones. 
El Grupo A es el único que ya tiene a los dos clasificados definidos. Esperance (Túnez) llegaba como líder con 10 unidades y recibía a su escolta, Al Ahly (Egipto), en el Stade Olympique de Rades. Como los egipcios se impusieron 1-0 con gol del marroquí Walid Azaro quedaron igualados en la cima y sin chances el KCCA (Uganda) y el Township Rollers (Botswana), con 6 y 3 puntos, respectivamente. El elenco ugandés ganó 1-0 en Kampala, pero el gol de Patrick Kaddu solo sirvió para ganar su segundo partido de la zona.
En el Grupo B, el amplio dominador es el TP Mazembe con 11 puntos gracias al empate 1-1 como visitante del ES Setif (Argelia). Mohamed Bakir adelantó a los argelinos mientras que el zambiano Kabazo Chongo puso la igualdad para los congoleños. El ES Setif queda en cinco unidades al igual que el Difaa El Jadida (Marruecos) y MC Alger (Argelia). Los marroquíes siguen con vida gracias al 2-0 como locales con goles de El Megri y el tanzano Msuva. Por lo tanto, el restante clasificado de la zona se definirá en la última fecha que tendrá los siguientes duelos: TP Mazembe-Difaa El Jadida y ES Setif-MC Alger.
El campeón vigente, Wydad Casablanca de Marruecos, le ganó 1-0 como local al Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) y ya se aseguró el pase con 11 puntos en la zona C gracias al gol de Al Asbahi. Los sudafricanos (5 puntos)  deberán ganar como locales en la última fecha ante el Horoya guineano (8) para seguir en carrera. El ghanés Mandela y el nigeriano Sakin anotaron para el 2-1 del Horoya sobre el Togo Port -había empatado transitoriamente Djadja-. Los togoleses, con 3 puntos, ya no tienen chances de clasificación. 
Y por último, en el Grupo D, el Etoile Sahel (Túnez) empató 1-1 ante el Primero de Agosto (Angola) y con 11 nadie podrá quitarle el liderato. Dany adelantó al elenco angolano en el Stade Olympique de Sousse, pero sobre el final Chermiti puso cifras definitivas. El Primero de Agosto (6) está segundo al día de hoy, pero con la goleada del Zesco zambiano (5) sobre el Mbabane Swallows (Swazilandia) todos tienen chances de clasificación. El Mbabane (4) recibió al Zesco en Manzini pero un triplete de Lazarous Kambole le dio el triunfo al equipo de Zambia. Los choques de la última fecha serán: Zesco-Etoile y Primero de Agosto-Mbabane.  

0 comentarios:

Publicar un comentario