martes, 7 de agosto de 2018

Arranque con caídas para las africanas

El domingo comenzó el Mundial Sub 20 femenino en Francia y los dos representativos africanos cayeron en su presentación. En el primer día de competencia, Ghana perdió 4-1 ante el anfitrión; mientras que el lunes Nigeria hizo un buen partido pero fue superado 1-0 por Alemania, tres veces campeón mundial en esta categoría. 
La selección francesa arrancó con pie derecho ante su gente. Ni el gran ambiente festivo en las gradas ni la victoria previa de Holanda ante Nueva Zelanda presionaron a Francia, que desde el primer minuto buscó la victoria con profundidad y verticalidad por los costados. La recompensa fue un partido prácticamente definido al descanso. Los goles de Emelyne Laurent (6' y 31') y Helene Fecocq (27') y Emelyne Laurent (31') le dieron a las locales una ventaja antes del entretiempo que sería irremontable para las chicas ghanesas. 

Sandra Owusu-Ansah (58') puso algo de emoción ficticia durante varios minutos pero en la última jugada del partido Sandy Baltimore puso el 4-1 final. En la próxima jornada del Grupo A, Francia se verá las caras frente a Nueva Zelanda, y Ghana luchará por sumar sus primeros puntos en el certamen ante las holandesas. Los dos partidos tendrán lugar en Vannes, el miércoles 8 de agosto.
Por el Grupo D, Nigeria tenía un debut complicada ante Alemania pero les plantó cara en el Stade de Marville (Saint-Malo). El encuentro respondió a la expectativa entre dos de las principales selecciones candidatas al título final. Tanteo e imprecisión entre dos selecciones que se respetan, pero siempre con actitud ofensiva. 

Janina Minge (58') a punto estuvo de abrir el marcador con una exquisita caricia al balón, pero la arquera Chiamaka Nnadozie voló para evitarlo en una de las mejores atajadas del torneo hasta la fecha. No pudo evitar, sin embargo, el tanto de Stefanie Sanders (69'), que aprovechó una serie de rechaces en un saque de esquina. 

A pesar del golpe y del cansancio que paulatinamente acumulaba, Nigeria quedó cerca del empate después del revés. Un balón rechazado por la defensa germana fue aprovechado por Peace Efih (72') para conectar un disparo que solo el poste lo separó de la igualad. En la próxima jornada del Grupo D, Alemania se enfrentará a RP China, y Nigeria a Haití. Ambos duelos tendrán lugar en Saint-Malo, el jueves 9 de agosto.

Fuente: FIFA.com

0 comentarios:

Publicar un comentario