sábado, 4 de agosto de 2018

Egipto: Presentación de Aguirre

Luego de la salida del argentino Héctor Cúper tras la decepcionante actuación en Rusia 2018, el seleccionado egipcio tendrá nuevo entrenador. Se trata del mexicano Javier Aguirre, que fue presentado el jueves a la prensa. Firmó un contrato por 4 años y su primer compromiso será ante Níger por las Eliminatorias rumbo a la CAN Camerún 2019. 
"Es un honor para mí estar aquí. A pesar de que he sido entrenador durante veinte años y he competido en cuatro Copas Mundiales (2 como jugador, 2 como entrenador), esta es la primera vez que trabajaré en África y será un gran desafío para mí" , admitió el ex técnico de México y Japón. 

"Mi principal objetivo es mejorar la actuación del grupo actual y que los egipcios se sientan orgullosos del desempeño de su equipo. Yo respeto lo que hizo Héctor Cúper, pero cada entrenador tiene su forma de trabajar y yo vengo a cambiar las cosas", dijo en relación al proceso anterior.

"Voy a luchar para hacer de Egipto el mejor equipo del mundo", se entusiasmó Aguirre. A pesar de las críticas y el flojo rendimiento en el Mundial, bajo el mandato de Cúper, los Faraones volvieron a clasificarse a la CAN siendo subcampeones en 2017 y regresaron a un Mundial tras 28 años. El mexicano Aguirre deberá encaminar la clasificación en el Grupo J rumbo a la CAN 2019 ya que perdió en la primera fecha ante Túnez y buscará la recuperación contra Níger en septiembre próximo. Completa la zona Swazilandia. Como clasifican dos por grupo, Egipto no debería tener problemas de obtener el pase de la mano de Aguirre.

Fuentes: KingFut y Afrik-Foot

0 comentarios:

Publicar un comentario