domingo, 5 de agosto de 2018

Ghana se acerca a la CAN Sub 20

Burundí, Senegal, Nigeria, Burkina Faso, Malí y Sudáfrica ya tienen asegurada su clasificación a la CAN Sub 20 que organizará Níger el año que viene. El último participante, para completar los 8 que lucharán por los cuatro cupos para el Mundial de la categoría en Polonia, saldrá de la serie que este sábado comenzaron Ghana y Benín.
Los ghaneses hicieron las veces de local en el Cape Coast Sports Stadium y se llevaron el triunfo por 3 a 1. Los benineses se adelantaron en el marcador cerca de la media hora por intermedio de Saliou Allagbani y se fueron con el 1-0 a favor al descanso.

En el complemento, tras la arenga del entrenador Cobbinah, el elenco ghanés salió con otra impronta y lo pudo dar vuelta con un doblete de Richard Danso y el restante del capitán Issahaku Konda.

La revancha será el fin de semana que viene en Cotonou, donde Ghana buscará su vuelta a la CAN Sub 20 tras ausentarse en la última edición organizada y ganada por Zambia. Los jóvenes ghaneses ganaron el certamen en tres ocasiones (1993, 1999 y 2009) mientras que Benín tuvo en 2005 su mejor participación con un tercer puesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario