miércoles, 15 de agosto de 2018

Egipto: Vuelta del hincha a la cancha

El ministro de Deportes y Juventud de Egipto, Ashraf Sobhy, anunció que el Consejo de Ministros acordó el regreso de los hinchas a los estadios a partir de septiembre. Representantes del ministerio se reunieron con miembros de la Asociación de Fútbol de Egipto (EFA) y llegaron a un acuerdo con respecto al regreso de los aficionados a las canchas en los partidos de la liga doméstica. 
Este problema viene aquejando al fútbol egipcio desde 2012, cuando se prohibió la presencia de los hinchas tras los incidentes en el encuentro entre Al Masry y Al Ahly que acabó con más de setenta muertos.

A principios de 2018, el regreso de los aficionados se detuvo luego de los disturbios en el estadio de El Cairo cuando Al Ahly recibió al Mounana (Gabón) por la Champions continental. Hubo disturbios entre una parte de los fanáticos de Al Ahly que asistían al juego y las fuerzas de seguridad, lo que provocó el arresto de varios de los seguidores del club. 

Se anunció que el regreso de los fanáticos será gradual permitiendo que los estudiantes de las universidades puedan asistir a los partidos, además de trabajar en aumentar la conciencia de quienes asistirán a los juegos. Ashraf Sobhy reveló que el regreso comenzará con el permiso para 5.000 espectadores que podrán ver los encuentros a partir del 1 de septiembre. Sobhy también agradeció al Ministerio del Interior por todo su trabajo y el apoyo que brindaron para garantizar un retorno seguro para todos los seguidores.

Fuentes: KingFut y Afrik-Foot

0 comentarios:

Publicar un comentario