martes, 14 de agosto de 2018

Las chicas de Nigeria a cuartos

Con un triunfo, un empate y una caída, el seleccionado femenino Sub 20 nigeriano se quedó con el segundo puesto del Grupo D del Mundial de Francia y será el único representante africano en los cuartos de final del certamen. Ghana, solamente pudo vencer a Nueva Zelanda en el Grupo A pero las derrotas iniciales ante Holanda y Francia las dejaron sin chances de seguir en carrera.
Nigeria comenzó con un ajustada derrota 1-0 ante Alemania pero luego se recuperó con un triunfo por el mismo marcador ante Haití -gol de Rasheedat Ajibade-. En la última fecha, las comandadas por Christopher Musa caían 1-0 ante China pero un gol en contra de Dou Xiajing posibilitó el 1-1 de la clasificación gracias a una mejor diferencia de gol que las asiáticas.

El partido era muy importante y queríamos ganarlo”, señaló la centrocampista nigeriana Peace Efih a FIFA. Agregó: “Queríamos asegurarnos de lograr el pase, y por eso peleamos hasta el final. En el segundo tiempo, simplemente teníamos que seguir adelante y que no decayese el espíritu del equipo. De lo que se trata es de ganar, y de luchar hasta el final”.

Con esas ganas tremendas afrontará Nigeria su próximo compromiso del jueves en Concarneau, donde se medirá a España en cuartos. “Los cuartos de final no serán sencillos, pero nos dejaremos la piel hasta el final”, asevera Efih. “Creemos en que podemos sacar lo mejor de nosotras en cada ocasión. Con nuestra unidad y compañerismo, tenemos fe en que llegaremos a alguna parte”.

Nigeria es el único representante de África con amplio dominio europeo entre los cuartofinalistas. Los otros duelos por los lugares en semifinales serán: Francia-Corea del Norte, Inglaterra-Holanda y Alemania-Japón.

0 comentarios:

Publicar un comentario