lunes, 13 de agosto de 2018

CAN Sub 20: Ghana clasificado

El fin de semana, Ghana dejó en el camino a Benín y se convirtió en el último clasificado a la Copa Africana de Naciones Sub 20 que tendrá a Níger como anfitrión del 2 al 17 de febrero de 2019.
Senegal, Burundí, Nigeria, Burkina Faso, Malí y Sudáfrica ya se habían ganado su lugar y restaba conocer el vencedor de la serie entre ghaneses y beninenses para completar los ocho seleccionados que pugnarán el año que viene por los cuatro cupos para el Mundial de la categoría en Polonia. 

Ghana había ganado en la ida 3-1 como local y fue en busca del pase a Benín. Pero los locales, tras un primer tiempo sin goles, se pusieron a tiro en el Stade René Pleven d'Akpakpa de Cotonou con un tanto de Odo Chabi Bio. Sin embargo, a cinco minutos del cierre Prosper Ahiabu puso las cosas 1-1 y así Ghana se llevó la serie con un global de 4 a 2.

Tras ausentarse en la última edición en Zambia, Ghana regresa a la CAN para menores de 20 años. Justamente Zambia es el último campeón pero no estará en Níger. Misma situación que sufrieron los campeones en 2013 y 2015 (Egipto y Nigeria) al no poder estar en la edición siguiente para defender el título. 

0 comentarios:

Publicar un comentario