martes, 28 de agosto de 2018

Champions: Rumbo a cuartos

La fase de grupos de la Champions llegó a su fin y ya se conocen los ocho clasificados para los cuartos de final. A Al Ahly (Egipto), Esperance y Etoile (Túnez), Wydad Casablanca (Marruecos) y TP Mazembe (RD Congo) que llegaron a esta fecha ya clasificados, se sumaron ES Setif (Argelia), Primero de Agosto (Angola) y Horoya AC (Guinea). El 3 de septiembre, tras un sorteo que se realizará en El Cairo, se conocerán los cruces de cuartos de final. 

En el Grupo A ya estaban los dos clasificados definidos y se completó la fecha 6 con un empate sin goles entre Esperance y Township Rollers en Botswana y una entretenida victoria de Al Ahly sobre el KCCA ugandés por 4 a 3. El marroquí Walid Azaro, en dos ocasiones, el maliense Salif Coulibaly y Salah Mohsen anotaron para el equipo egipcio mientras que Nunda, Magambo y Okello convirtieron para la visita en el Borg El Arab Stadium.
En la zona B, el TP Mazembe congoleño se había asegurado la cima e igualmente le hizo fuerza al Difaa El Jadida en Lubumbashi. Empataron 1-1 (Malango para el local y Khoukhouche para los marroquíes) y de esa manera salió beneficiado el ES Setif, que le ganó 2-1 en duelo de argelinos al MC Alger y avanza. Djahnit y Bouguelmouna convirtieron los goles del triunfo del campeón 2014, mientras que Derardja, de penal, puso el descuento.
El Grupo C contó con el dominio absoluto del campeón defensor: Wydad Casablanca. A los marroquíes les alcanzó como para que el empate sin goles como visitante del Togo Port ni siquiera los hiciera preocupar de cara a la próxima instancia. El otro duelo de la zona también terminó sin goles y decretó el sorpresivo pase del Horoya. El equipo guineano visitó al Mamelodi Sundowns sudafricano -campeón 2016- y pudo mantener el arco en cero para seguir en carrera.

Por último, en la zona D, el líder Etoile Sahel amargó al Zesco United (Zambia). Los zambianos debían ganar como locales y arrancaron mejor por el tanto del goleador Kambole pero Bedoui convirtió el 1-1 y con ese resultado el clasificado junto a los tunecinos fue el Primero de Agosto de Angola. Y es que en el Estadio 11 de Noviembre de Luanda se impuso 2-1 al Mbabane Swalows (Swazilandia) con goles del congoleño Bitumba y Geraldo, descontando Aladeokun para la visita. 

0 comentarios:

Publicar un comentario