miércoles, 20 de febrero de 2013

Rumbo a la CAN 2015

A pocos días de la finalización de la CAN 2013 que tuvo a Nigeria como campeón, ya se empieza a palpitar lo que será la próxima edición, dentro de dos años en Marruecos. Se dieron a conocer los bombos para el sorteo del 10 de marzo, que determinará los once grupos para las Eliminatorias, que otorgarán 15 lugares: los once ganadores de zona más los cuatro mejores segundos.

De acuerdo a los rendimientos en las últimas ediciones de la CAN y al ranking FIFA, los seleccionados fueron ordenados en cuatro bombos. Las Súper Águilas, últimos campeones, están en el bombo principal y serán uno de los cabezas de serie, junto a Burkina Faso, Zambia y Ghana, entre otros.

Egipto, máximo ganador del certamen con 7 títulos, estará en el bombo 2 debido a sus ausencias en las últimas dos ediciones, lo que le restó puntos. Allí también se encuentran otros grandes del continente, como Argelia, Senegal y Camerún.

Los miembros del bombo 4 se determinarán luego de una ronda preliminar, en la que participan los equipos más débiles del continente a partidos de ida y vuelta.

Bombo 1: Nigeria, Burkina Faso, Costa de Marfil, Togo, Malí, Sudáfrica, Cabo Verde, RD Congo, Zambia, Túnez, Ghana. 

Bombo 2: Egipto, Libia, Argelia, Senegal, Camerún, Guinea, Sierra Leona, Gabón, Uganda, Congo, República Centroafricana. 

Bombo 3: Etiopía, Benin, Angola, Níger, Zimbabwe, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Malawi, Burundi, Liberia, Sudán. 

Bombo 4: se determinará después de la ronda preliminar.

0 comentarios:

Publicar un comentario