miércoles, 27 de febrero de 2013

Tres africanos en semis de la UAFA

Se definieron los semifinalistas de la UAFA Cup -especie de Champions de equipos árabes- y tres equipos africanos aseguraron su lugar en ellas. El USM Alger, que llegaba con una ventaja de 6-1 obtenida en Jordania, se impuso 3-2 como local al Al Baqa'a y ganó la serie con un global de 9 a 3. Los locales se adelantaron 2-0 con tantos de Gasmi y Mokhtari. Pero los jordanos reaccionaron y antes de los 90 igualaron por intermedio de Adnan Adous y Loai Adous. Sin embargo, en tiempo de descuento y con una exquisita definición, Feham dio el triunfo al USM.

El otro equipo argelino con vida, el CR Belouizdad, no corrió la misma suerte y quedó eliminado en su visita al Ismaily de Egipto. La ida había sido 1-1 y en suelo faraónico se repitió el resultado. Amr Al Sulaya puso en ventaja a los locales a los 18 minutos, pero Islam Slimani puso el empate antes del final del primer tiempo. La igualdad en el global estiró al definición hasta los penales, donde el Ismaily se impuso 4-1.

En Casablanca, en el Stade Mohamed V, el Raja marroquí -campeón en 2006- venció 2-0 al Al-Quwa al Jawiya iraquí -global de 3 a 1-. Los goles fueron obra de Yassine Salhi y Abdelmajid Eddine.

Por último, en el único duelo que no tuvo a equipos africanos como protagonistas, el Al Arabi de Kuwait le ganó 2-0 al Al Nassr FC de Arabia Saudita y se metió entre los cuatro mejores con un global de 4 a 3.

0 comentarios:

Publicar un comentario