martes, 19 de febrero de 2013

Inició la Confederation Cup

La Confederation Cup, el segundo torneo en importancia a nivel clubes del continente africano, tuvo su inicio el fin de semana, con los partidos de ida de la ronda preliminar. Las ventajas más importantes las sacaron el US Bitam gabonés y el Dedebit etíope, ambos en condición de visitante.
En el estadio de Malabo, The Panter de Guinea Ecuatorial se impuso 1-0 al F.C. Sequence de Guinea Conacry, con gol de Togola Bourrema. Mientras que en Lubumbashi, en el estadio del TP Mazembe -foto-, el Don Bosco congoleño recibió al SuperSport United sudafricano y cayó 1-0, por un gol de Kowana Tabiso. Al vencedor de este duelo, lo espera en primera ronda el Petro Luanda de Angola.

En Gaborone, el Gaborone United no pudo ante la Liga Muçulmana mozambiqueña e igualaron 2 a 2.  Moemedi Moatlhaping y Stephen Maposa marcaron para los locales, mientras que Zico y Josemar convirtieron en la visita. En la tierra del subcampeón de la CAN 2013, el Rail Club comenzó perdiendo con el Sahel SC por un gol de Garba, pero Abdoul Diarra estampó el 1 a 1 final, cuando restaban casi 25 minutos.

Yendo a las goleadas de la jornada, el US Bitam de Gabón se impuso 5-0 al Desportivo de Santo Tomé y Príncipe como visitante. En tanto que el Dedebit etíope -con varios de los jugadores que jugaron la CAN 2013- hizo lo propio en casa del Anges de Fatima de la República Centroafricana. Fue 4-0 con goles de Hintsa, Kebede, Assefa y Fikadu.
En su primera participación en el certamen -foto-, el Stella marfileño había arrancando ganado con gol del nigeriano Wasiu Nasiru pero Lamine Traoré igualó para el Onze Créateurs maliense y el partido expiró con un parejo 1 a 1. 

Un triunfo importante fue el que consiguió el Mbabane Highlanders de Swzilandia en su visita al Boeny de Madagascar. Hajanirinaico marcó para los isleños, pero Mdluli y Ngiumbous posibilitaron el 2-1 del Mbabane.

Otros resultados:
Gor Mahia (Kenia) 0-Anse Reunión (Seychelles) 0
Al Nasr (Libia) 0-Al Jartum (Sudán) 0
Lydia Ludic Burundi Académic (Burundi) 1 (Ndarusanze)-Police (Ruanda) 0
Panthère (Camerún) 2 (Ernest Anang y Ivan Mboudou)-Elect Sport (Chad) 0
Gamtel (Gambia) 2-ASC HLM (Senegal) 1
New Edubiase United (Ghana) 1 (Nuhu)-Diables Noirs (Congo) 0
Power Dynamos (Zambia) 1 (Graven Chitalu)-Recreativo de Caala (Angola)
Unisport (Camerún) 0-US Bougouni (Malí) 1 (Yacouba Koné)
BYC II (Liberia) 1 (George Dauda)-Johansen (Sle) 0
Azam (Tanzania) 3 (Seleman Kassim y Kipre Tchetche -2-)-Al Nasir Juba (Sudán del Sur) 1 (Jacob Osulu)

0 comentarios:

Publicar un comentario