jueves, 21 de febrero de 2013

Comienza el ciclo Maaloul en Túnez

Tras la eliminación de Túnez en la primera fase de la CAN 2013, el seleccionador Sami Trabelsi dejó su cargo al no cumplir con los objetivos planteados. Su sucesor Nabil Maaloul, en diálogo con el sitio Afrik 11, anunció el viernes pasado que de no obtener el pasaje para el Mundial 2014 renunciará al cargo. Por el momento, las Águilas de Cártago lideran la zona B de las Eliminatorias con seis puntos, seguidos por Sierra Leona (4), Guinea Ecuatorial (1) y Cabo Verde (0).

Vuelve a trabajar en la federación como entrenador. ¿Habría venido antes? 
Es un regreso a casa. Cuando fui asistente de Roger Lemerre, en el 2008, sentí que sería un puesto atractivo para mí. En estos cuatro años, gracias a los títulos con el Esperance de Túnez, me pude hacer un nombre dentro del fútbol tunecino y hoy estoy muy contento de haber sido elegido. 

El Ministro de Deportes, Tarak Dhiab, trató de imponer a su candidato: Khaled Ben Yahia ... 
Sí, estoy al tanto. El Ministerio destina un presupuesto para el equipo nacional, pero no necesariamente impone un entrenador. Afortunadamente, la oficina federal, que me nombró en gran medida, sigue siendo soberana y puede tomar sus propias decisiones. 

Desde su alejamiento del Esperance y las dificultades encontradas por la selección en Sudáfrica, su nombre comenzó a ser mencionado enfáticamente ... 
Primero quiero aclarar que yo no he renunciado al Esperance sino que me han despedido. Las cosas se volvieron muy complicadas, sobre todo con Hamdi Meded, el dueño del club. En cuanto a la selección, nunca me postulé mientras estuvo Sami Trabelsi como entrenador. Cuando renunció, la Federación se puso en contacto conmigo y tras una serie de reuniones me designaron en el cargo. La gente de la Federación FTF quería un entrenador que conociera a los jugadores y el acontecer de la liga tunecina, y por eso me escogieron. 

¿Cuál será el plan en sus primeras semanas como entrenador?
Voy a conocer a los jugadores, ponerme en contacto con ellos, ir a verlos el exterior. Por lo que sé, el ambiente no era muy bueno en el grupo. No había mucha disciplina. Se trata de un problema general, pero le puedo asegurar que me aseguraré de que reine la disciplina. En Sudáfrica no nos fue bien y el equipo no jugó al nivel esperado. 

¿Va a estar trabajando con un grupo similar al utilizado por su predecesor?
En un 70% podría decirse que sí. No cuento ni con el tiempo ni con las ganas de cambiar todo. Pero estoy tratando de convencer a Karim Haggui para que vuelve a formar parte de la selección. También voy a hablar con Yassine Ikari (Sochaux). Y hay que considerar el caso de Sapphire Taider (Bologna). El nació en Francia [jugando para les Blues en juveniles], y puede jugar para Túnez -por su padre- o para Argelia -por su madre-. Su hermano Nabil ya ha sido internacional tunecino por lo que esperamos convencerlo. Con respecto a mi cuerpo técnico lo definiré en los próximos días.

El compromiso más próximo es el 24 de marzo ante Sierra Leona en Rades ...
Yo he firmado un contrato de dos años. Sólo la no clasificación a la Copa Mundial de 2014 decretaría mi alejamiento del cargo.

0 comentarios:

Publicar un comentario