domingo, 17 de febrero de 2013

Más Champions

Tras la jornada inaugural del viernes, el sábado tuvo su continuidad la ronda preliminar de la Champions Africana. Con 8 partidos, se destacaron las goleadas del Orlando Pirates sudafricano, del Kano Pillars de Nigeria y del Tusker de Kenia.

En Zanzíbar, el Jamhuri (Zanzibar) fue superado por el Saint George etíope por 3-0. Los goles fueron obra de Umed Ukuri, Fitsum Mariam y Joseph Abomi. De esta manera, el elenco visitante se encamina hacia la primera ronda, donde espera el Djoliba de Malí, subcampeón de la Confederation Cup 2012. 

El Tusker de Kenia, visitó la isla de Seychelles para medirse ante el St Michel United. Se impuso 4-1 con goles de David Ochieng, en dos ocasiones, Michael Olunga y Andrew Ssekayombya. Por lo tanto, de no mediar ningún imprevisto, los keniatas serán los rivales del Al Ahly egicpcio -campeón vigente de la competición- en la primera ronda. 

El Esperance tunecino, campeón en 2011 y subcampeón 2012, deberá esperar el ganador entre Primeiro de Agosto (Angola)-Adema (Madagascar). En la ida, los goles de Alfredo, David, Mingo Bile y Kabamba, le dieron el triunfo 4-2 a los angolanos. Descontaron Bob Njilamanana y Niasexe Milson. 
En Sudáfrica, el Orlando Pirates, campeón en 1995 del torneo, no tuvo inconvenientes con el Djabal de Islas Comores y se impuso por 5 a 0 con un cuatro tantos del zimbabwense Takesure Chinyama -foto- y el restante de Myeni Sifiso. En la instancia siguiente espera el vencedor del duelo entre Zanaco (Zambia)  y Mbabane Swallows (Swazilandia). La ida fue para los zambianos que se impusieron 3-2 con goles de Maunga Kabuku, Roderick Kabwe y Henri Banda (Zanaco). Descontaron Sabelo Ndzinisa y Tony Tsabedze.

El Kano Pillars de Nigeria, goleó por 5 a 1 al  Olympic Real de Bangui (República Centroafricana) con tantos de Musa Bello Kofarmata, Nasiru Ali, Ibrahim Nafiu -2- Rabiu Aminu. Didier Yabou convirtió el gol del honor para los visitantes. 

Otros resultados:
APR (Ruanda) 1 (Maxime Sekamana)-Vital'O (Burundi) 2 (Leopol Nkurikiye y Tambwe Amissi)
Magreb Tetuán (Marruecos) 1 (Abdoulaye Diallo, en contra)-Casa Sport (Senegal) 0 

0 comentarios:

Publicar un comentario