martes, 29 de marzo de 2011

Ghana es cosa seria

El seleccionado ghanés está dejando de ser un promesa para convertirse en una realidad, y con el paso del tiempo los de Goran Stevanovic confirman su gran momento. Tras la caída de Egipto en el ranking de la FIFA, Ghana se convirtió en el mejor equipo de África ya que ocupa el puesto 16 a nivel mundial. Líder en el Grupo I de las Eliminatorias para la CAN 2012, junto al sorprendente Sudán con 7 puntos, las Black Stars llegaron al mítico Estadio de Wembley con la ilusión de confirmar el presente y plantarse de igual a igual ante uno de los seleccionados más importantes del mundo. Y vaya si lo consiguió.

Con Kingson; Paintsil, Mensah, Vorsah (Jonathan Mensah), L.Addy (Opare); K.Asamoah (Inkoom), Annan (D. Boateng,), Agyemang-Badu, Muntari (A.Ayew); Gyan y Adiyiah (Tagoe), Stevanovic buscó parar una defensa sólida basada en la experiencia del capitán John Mensah y Paintsil; como así también un medio combativo pero a la vez de buen pie, con la zurda de Muntari como estandarte. Y en la delantera dos optimistas del gol: Adiyiah y Gyan, quien marcaría el gol de la alegría.

Andy Carroll abrió la cuenta para los locales en un estadio colmado por 80 mil espectadores -incluidos 20 mil ghaneses- cuando se iba la primera parte, pero en el complemento, el gran Asamoah Gyan, delantero del Sunderland, marcó el 1-1 para alegría de todos los ghaneses. Aunque haga 17 partidos que un equipo de África no vence a los británicos, Ghana festejó el empate como si fuera un triunfo.

0 comentarios:

Publicar un comentario