martes, 22 de marzo de 2011

Boca Juniors presente en Camerún

[Vía Bocademivida.com] Todavía no sabemos mucho más que lo que se ven estas fotos que llegaron gentilmente a Boca de mi Vida a través de Pancho Jáuregui del gran sitio Sporting África pero no hace más que destacar la grandeza a nivel mundial del Club Atlético Boca Juniors.

Esta vez fue el turno de estos muchachos del barrio Cité Verte de Yaoundé, en la para nosotros lejana República de Camerún. Allí se enfrentaron los de camiseta de Boca, el Green City, frente a su clásico rival, el Vatican, vestido con los colores del Bayern Munich alemán.

El sentimiento xeneize, está claro, y se demuestra una vez más, no sabe de fronteras.

Para conocer un poco más sobre Camerún, su seleccionado, también conocido como "Los Leones Indomables", hoy dirigido por el español Javier Clemente, ganó en 4 oportunidades la Copa Africana de Naciones: Costa de Marfil 1984, Marruecos 1988, Ghana/Nigeria 2000 y Mali 2002.

Su mejor participación mundialista fue en Italia 1990 donde, además de vencer al campeón del mundo defensor Argentina en el partido inaugural del certamen llegó hasta los cuartos de final, logrando un histórico octavo puesto.

En la liga camerunesa, la Elite One, domina tras 13 partidos el Cotonsport con 28 unidades seguido por el Unisport Bafang y el Union Douala, con 24 y 23 puntos respecivamente.

El equipo de Garoua líder del certamen es además el máximo ganador a nivel local junto al Canon Sportif de Yaoundé, ambos con 10 títulos.

Y para tener un vínculo aún mayor con Camerún como olvidar al querido Alphonse Marie Tchami que marcó 11 goles en 50 partidos con la camiseta de Boca entre 1995 y 1997.

Agradecimiento a Pancho Jáuregui de Sporting Africa y Assam Nsom Arsene Ghislain (futbolista camerunés del Deportivo Cruz del Sur de Bariloche).

0 comentarios:

Publicar un comentario