domingo, 6 de marzo de 2011

El retorno del fútbol tunecino

El ex presidente tunecino Ben Ali, que estaba en el poder desde 1987, se refugió en Arabia Saudita el 14 de enero, tras tres semanas de revuelta popular. Aquella situación llevó a suspender todas las actividades deportivas en Túnez. Un mes y medio después, poco a poco, las cosas comienzan a normalizarse.

El viernes, en el marco de la Champions League de África, el Club Africain de Túnez recibió al APR ruandés, después de 53 días sin actividad, por el movimiento popular que motivó la salida de Zine El Abidine Ben Ali del poder. En la ida, en Kigali, habían igualado 2 a 2, pero como locales los tunecinos fueron muy superiores y se impusieron por 4 a 0 -foto-, con presencia de varios de los campeones en el CHAN 2011 de Sudán, como Zouhaier Dhaouadi, Khaled Souissi y Wissem Ben Yahia. De esta manera, en la siguiente fase, el Club Africain se verá las caras con el Zamalek de Egipto.

En tanto la liga nacional, suspendida el 9 de enero, podría retomarse próximamente. El Ministerio de Deportes comunicó que el domingo 13 de marzo tendría lugar la reanudación de los eventos deportivos y competiciones, incluyendo el campeonato de fútbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario