domingo, 20 de marzo de 2011

Libia se prepara en ambiente de guerra

(ANSA y ABC.es) Días atrás, mientras el mundo concentraba su atención en la declaración de "zona de exclusión aérea" de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el seleccionado de fútbol de Libia se entrenaba a puertas cerrada en un estadio inaugurado por Muammar Kadafi.

El seleccionado mayor y el olímpico de Libia se enfrentaron en un partido de preparación en medio del silencio de las gradas vacías, mientras las bombas y la metralla resonaban en distintos rincones del país. El primer equipo, lidera las posiciones en el Grupo C de las Eliminatorias para la CAN 2012 con 4 puntos junto a Mozambique. El próximo fin de semana debería recibir a su similar de Comores, pero si las cosas siguen así...

"Nos estamos entrenando para los próximos partidos, pero la Confederación Africana (CAF) no anunció que los partidos no se podrán jugar en el país. Eso será un problema", afirmó como ajeno a la sublevación en armas contra Kadafi, Abdul Jalil Aliwan, conocido como "Mister 90 minutos". El hombre en cuestión conduce un programa deportivo muy seguido en el país, que tomó el nombre de un programa de la TV italiana: "Novantesimo minuto". En Tripoli hay dos equipos de primera división, Al Ittihad -foto- y Al Ahly, el primero dueño de 27 títulos y el segundo con 10 coronas nacionales. El Ittihad tendría que haber recibido al JCAT marfileño en estos días por la segunda ronda de la Champions League, pero el partido fue postergado.

"Seguimos entrenándonos, como se ve con cierta normalidad", dijo hace unos días el serbio Branko Smijanic, que después de varios años al frente de Jordania está ahora a cargo del seleccionado de Libia. En cambio, los jugadores del este se han sumado a los rebeldes. Por eso es imposible que en estos momentos se disputen partidos entre equipos de Bengasi, que acoge a cinco de los clubes, y Trípoli, que acoge a seis.

"No tendría ningún problema en jugar con los de Trípoli en estos momentos. Libia es nuestro país", asegura Muataz Ben Ammer, de 30 años y capitán de Ahli Bengasi. Pero al mismo tiempo reconoce que "su vida está parada. Ni siquiera entrenamos. Ahora estamos con la revolución". Está convencido de que en unos días habrán enterrado al régimen y retomarán el campeonato.

0 comentarios:

Publicar un comentario