miércoles, 14 de abril de 2010

Zambia busca al reemplazante de Renard

Tras la ida del francés Hervé Renard, Zambia se quedó sin entrenador por lo que ya empiezan a sonar los primeros nombres para la sucesión. El que parece picar en punta para tomar el mando de los Chipolopolo es el nigeriano Samson Siasia -foto-. La Asociación de Fútbol de Zambia (ZFA), a través de su secretario general, George Kasengele, dijo al diario "Daily Mail" zambiano que el entrenador nigeriano es uno de los máximos candidatos.

Otros entrenadores que han sido mencionados para el cargo son Eddie Hudanski (dt de Congo), el brasileño Marcos Gusmao, que entrenó Papúa Nueva Guinea y Mamoud Guindez, quien fuera capitán de Argelia en la Copa Mundial 1986 en México. Mientras que algunos, como Thomas Borann de Alemania y John Felix Kaputa de Malawi, han hecho llegar sus cartas credenciales ofreciéndose a la ZFA.

Kasengele dijo que la mayor parte de los entrenadores enviaban sus detalles por agentes. " Aunque no hemos iniciado la búsqueda oficialmente muchos técnicos ya han comenzado a enviar sus solicitudes. De hecho esperamos que lleguen más en los próximos días", dijo Kasengele.

Siasia aparece como el que tiene los mejores pergaminos, ya que ha sido uno de los entrenadores más exitosos de Nigeria en los últimos años. Tiene en su haber los subcampeonatos en los Juegos Olímpicos de Beijing y en el Mundial Sub 20 Holanda 2005. En ambas ocasiones las Súper Águilas fueron derrotadas por Argentina.

0 comentarios:

Publicar un comentario