miércoles, 21 de abril de 2010

Giresse es el nuevo DT de Malí

El ex internacional francés Alain Giresse ha sido nombrado nuevo seleccionador de Malí, según informó la Federación de fútbol de este país africano, comandada por el también ex jugador Salif Keita, tío de Seydou, el volante del Barcelona que seguramente será uno de los puntales en el equipo de Giresse junto a Frederic Kanouté.

Giresse, de 58 años, miembro del equipo nacional de Francia que compitió en el Mundial de España'82, fue el director técnico de la selección de Gabón que participó en la Copa de Africa en enero pasado y a pesar de los progresos que había alcanzado con dicho combinado se desvinculó luego de no superar la primera fase en el torneo que tuvo lugar en Angola.

El nombre de Giresse figuraba también en la lista de posibles candidatos para sustituir al actual seleccionador francés, Raymond Domenech, después del Mundial de Sudáfrica. Sin embargo, según anunció el Comité Ejecutivo de la Federación Maliense de Fútbol que se reunió en la tarde del martes, el entrenador estaría llegando en los próximos días para arreglar el tema contractual con la dirigencia, según expresó el secretario general del Comité Ejecutivo, Boubacar Thiam, en un comunicado dado a conocer tras la reunión en la sede de la Federación.

1 comentarios:

Gontxo dijo...

Hombre... no se si sono su nombre pero era dificil que contasen con el para dirigir a Francia, donde creo que solo hay dos alternativas pos Domenech, Blanc o Deschamps.

Le cae una buena seleccion, mejor que Gabon, aunque Kanoute lleva un tiempo en declive, Diarra ya apenas cuenta con minutos... pero bueno. Suerte para el

Publicar un comentario