jueves, 22 de abril de 2010

Mbokani en la mira de varios

Tras haber anotado 34 goles en 79 partidos oficiales con el Standard Lieja de Bélgica, Diumerci Mbokani, el nuevo prodigio del fútbol de la República Democrática del Congo, parece que ha decidido cambiar de aires y marcharse a una Liga más competitiva en Europa. El Valencia lo tenía en sus planes y ya había preguntado por él para llevarlo a España, pero en Inglaterra afirman que está todo preparado para que el jugador llegue a la Premier League, más precisamente al Everton.

Se hablaba, además, de un interés muy concreto de un equipo grande de Portugal, y también de otro club de la Premier, el Blackburn Rovers. Pero el último que ha entrado en escena ha sido el Everton, y con una oferta de aquellas a las que es difícil negarse.

A los Toffees-apodo del Everton- no les sería muy difícil convencer al jugador, porque su contrato en Inglaterra estaría muy por encima respecto a lo que cobra en Bélgica, pero el problema será el monto del traspaso, porque el Standard sabe que la cotización del goleador ha subido por la buena campaña del equipo, que participó en la primera fase de la Champions y luego, en la Europa League.

Mbokani, de 24 años, llegó a Bélgica en 2006, procedente del TP Mazembe de su país. Primero tuvo un paso no demasiado exitoso por el Anderlecht antes de explotar en el Standard, con el que ha sido campeón de Liga en la pasada temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario