viernes, 30 de abril de 2010

La final de la Copa de Francia

Mónaco y París Saint Germain tienen una oportunidad única de salvar una temporada decepcionante. El 1° de mayo, ambos clubes, que forman parte de los más ricos y populares del país, se enfrentarán en la final de la Copa de Francia. Será ocasión, para el vencedor, de ganar un trofeo y también de clasificarse para la Europa Ligue. Y teniendo en cuenta que el fútbol galo es el principal destino de los jugadores africanos repasamos los representantes de cada equipo.
Mónaco
Cedric Mongongu (República Democrática de Congo): Este defensor nacido en 1989 en Kinshasa, jugó seis partidos por la Copa de Francia y a pesar de su juventud se ganó un lugar entre los titulares del equipo de Guy Lacombe.

Nicolás Nkoulou (Camerún): El joven camerunés, que jugará el Mundial con Los Leones Indomables, es otro joven defensor que poco a poco se va ganando un lugar en la zaga central. Jugó tres partidos como titular e ingresó en la semifinal ante el Lens. En los octavos de final, ante el Bordeaux, recibió una amarilla.

Igor Lolo (Costa de Marfil): El marfileño no jugó demasiado en la Copa -participación en sólo dos encuentros- pero en la Liga está teniendo muchos minutos de juego. Tras pasos en el fútbol de Bélgica y en Ucrania, arribó al equipo del Principado a mediados de 2009.

Djimi Traoré (Malí):
El defensor, ex Liverpool, Portsmouth y Lens, entre otros, jugó cinco partidos como titular en la Copa y marcó un gol, en los octavos ante el Bordeaux. Fue amonestado en tres cotejos.

Lukman Haruna (Nigeria): Nacido en Lagos hace 19 años, surgió de las inferiores del club y pone la cuota de calidad y creación en mitad de cancha. Fue titular en cuatro encuentros y se anotó con un gol en la victoria 4-3 ante el Sochaux, por los cuartos de final.

Jean Jacques Gosso (Costa de Marfil): Poca participación para el volante marfileño. Sólo 19 minutos en los octavos de final ante el Bordeaux.

Moussa Maazou (Níger): La carta del triunfo del Mónaco en los últimos tres partidos de Copa llegó desde Níger, proveniente del CSKA de Moscú, a principi
os de este año. A los 21 años, el delantero nacido en Nimey, lleva tres goles en la competición, uno al Bordeaux en octavos, uno al Sochaux en cuartos y el de la clasificación a la final en el 1-0 al Lens. Lo meritorio es que los consiguió los tres ingresando desde el banco de suplentes.

Paris Saint Germain

Stephane Sessegnon (Benín): El buen jugador beninense, que jugó la última Copa África con su país, es una de las cartas de creción en ofensiva de los de Antoine Kombouare. Pero a veces su temperamento lo traiciona. En los tres partidos que jugó, sumó una amonestación y una expulsión.

Sammy Traoré (Malí): El experimentado defensor maliense, de 34 años, tuvo poca participación ya que vio acción en un solo encuentro.

Claude Makelele (República Democrática de Congo): El capitán del equipo es una institución en Francia a pesar de que nació en el ex Zaire. En la actual edición de la Copa jugó cuatro partidos y seguramente será uno de los titulares ante el Mónaco.

Peguy Luyundula (República Democrática de Congo): Otro congoleño. Este potente delantero, de 1.78 metros, jugó solamente un partido pero se despachó con dos goles.

Guillaume Hoarau (Reunión): El punta nacido en la Isla Reunión, territorio africano de ultramar que pertenece a Francia, disputó cuatro encuentros y gritó en una ocasión en lo que va de la competencia.

Gane quien gane, muchos serán los africanos que festejen al finalizar la Copa de Francia.

0 comentarios:

Publicar un comentario