martes, 20 de abril de 2010

El boom de las muñequeras

Desde hace ya algunos años se puede ver en las mejores ligas del mundo a muchos jugadores africanos luciendo muñequeras con los colores de sus países de nacimiento. Eboué, Alexandre Song y Jean Makoun son sólo algunos de ellos. Aquí repasamos algunos casos.Emmanuel Adebayor (Togo): El delantero del Manchester City utiliza una doble muñequera con los colores de su país. En algunos partidos en los que tuvo que jugar con muy bajas temperaturas, también se lo vio con unos guantes verdes y amarillos con el 25 -número que utiliza en su club-.

Emmanuel Eboué (Costa de Marfil): El marfileño utiliza una doble muñequera con los colores de la bandera de Costa de Marfil, naranja, blanco y verde. Aquí en un partido ante la Roma por la Champions League.

Alexandre Song (Camerún): El muy buen volante del Arsenal y de Los Leones Indomables, que seguramente jugará el Mundial de Sudáfrica, también usa una muñequera en cada uno de sus brazos con los colores de Camerún.

Obafemi Martins (Nigeria): El delantero de los saltos para festejar sus goles recurre a una especie de brazalete que lo utiliza más arriba que las muñequeras. Es blanco y en la parte media se puede advertir la bandera nigeriana.

Fabrice Do Marcolino (Gabón): Lo de este delantero de la selección de Gabón que jugó la última Copa África sirve para demostrar que esta modalidad no sólo es obra de las estrellas del continente. Do Marcolino las utiliza en sus antebrazos en un club de la segunda división de Francia.

1 comentarios:

Gontxo dijo...

Mahamodou Diarra tb lleva la de Mali en el Real Madrid cuando juega (que es poco) jeje.

Publicar un comentario