miércoles, 28 de abril de 2010

Egipto sigue siendo el mejor africano

A pesar de no haber obtenido la clasificación para Sudáfrica 2010, los Faraones, tricampeones de la Copa África, siguen siendo el mejor seleccionado del continente. En esta ocasión, escalaron un lugar en la clasificación mensual de FIFA y se ubicaron en el puesto número 13. Los cinco equipos que siguen a Egipto son los que van a jugar el Mundial -exceptuando al anfitrión, que cayó dos posiciones y está 90-.

Camerún escaló una posición y está décimo noveno, mientras que Nigeria subió dos lugares y se ubica vigésimo. Los siguen Costa de Marfil (27), Argelia (31) y Ghana (32). El mayor ascenso del continente tuvo a Madagascar como protagonista, ya que subió cinco lugares para posicionarse en el lugar 149. Mientras que en el mayor descenso Senegal perdió cinco lugares y cayó al puesto 77.

La clasificación completa del continente en Fifa.com.

1 comentarios:

Gontxo dijo...

Es curioso que sin clasificarse lidere la clasificacion continental. siendo sinceros Egipto no tiene tantas estrellas, pero destaca en el futbol africano porque los equipos del norte estan mas europeizados, saben jugar mejor tacticamente y acaban imponiendose a las potencias negras, que pese a ser mas fuertes fisicamente todavia les falta aprender mas tacticamente.

Aun asi, yo creo que Costa de Marfil y Ghana tienen mejor conjunto, al menos mas nombres de primer nivel. Y Camerun tb, aunque acumula muchos efectivos en el centro del campo pero flaquea en defensa. Tambien a Africa le hace falta mejorar su produccion de porteros jejeje.

Publicar un comentario