viernes, 30 de abril de 2021

Copas: Sorteados los cuartos de final

Pasado el mediodía en El Cairo (Egipto) -donde se encuentra la sede de la CAF- se llevó a cabo el sorteo de los cruces de cuartos de final de la Champions y de la Confederation Cup, los dos certamenes de clubes africanos. El director de competiciones de la CAF, Samson Adamu, dirigió el sorteo y estuvo asistido por el ex futbolista marfileño Abdoulaye Traore.
En la Champions el máximo y actual campeón Al Ahly (Egipto) buscará un lugar en semis ante un rival conocido: el Mamelodi Sundowns (Sudáfrica). En las últimas dos ediciones ya se midieron en la misma instancia con un triunfo por lado: en 2019 pasaron los sudafricanos con un global de 5-1 mientras que en 2020 los egipcios se quedaron con la serie por 3 a 1. Después de esa serie, el sudafricano Pitso Mosimane pasó del banquillo de Mamelodi al de Al Ahly para llevarlo a levantar su novena Champions, por lo que será una serie especial para el entrenador. 

El anterior campeón Esperance (Túnez) se verá las caras con el sorprendente CR Belouizdad (Argelia) que por primera vez en su historia se metió en los cuartos de final. El otro argelino, MC Alger -primer campeón de su país en el torneo-, tendrá en el Wydad Casablanca marroquí -campeón en 2017- a un duro rival para meterse entre los cuatro mejores del continente. 

Por último, el Simba (Tanzania) viene de quedarse con su zona por sobre Al Ahly y deberá dejar en el camino al Kaizer Chiefs sudafricano -debutante en esta instancia- si es que quiere igualar su mejor participación de 1974 cuando el torneo todavía se llamaba Copa Africana de Clubes Campeones.

Los encuentros de ida se jugarán entre el 14 y 15 de mayo y una semana después serán las revanchas.
Confederation Cup
Con el RS Berkane (Marruecos) eliminado en fase de grupos solamente siguen dos campeones en carrera: el CS Sfaxien tunecino (se quedó con el título en 2007, 2008 y 2013) se verá las caras con el JS Kabylie argelino en tanto que el Raja Casablanca marroquí -campeón en 2018- dirimirá uno de los semifinalistas ante el Orlando Pirates (Sudáfrica). 

El Pyramids egipcio -último subcampeón- se medirá ante el Enyimba (Nigeria) que busca reencontrarse con sus tiempos de gloria. Y por último, de Coton Sport (Camerún) y ASC Jaraaf (Senegal) saldrá el otro semifinalista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario