domingo, 11 de abril de 2021

Champions: Clasificados a cuartos

Culminó la fase de grupos de la Champions Africana y ya conocemos los ocho equipos clasificados a cuartos de final. Argelia (2), Sudáfrica (2), Egipto, Marruecos, Túnez y Tanzania serán los países que estarán representados en la etapa final del máximo certamen de clubes del continente.
En el Grupo A ya estaba definido el primer puesto (Simba de Tanzania) y el segundo también (Al Ahly egipcio) y ambos equipos se midieron en la última fecha con triunfo por 1-0 para el actual campeón en El Cairo con un gol de Mohamed Sherif. En el otro duelo, ya sin chances, AS Vita se impuso 3-1 a Al Merreikh (Sudán) con tantos de Mangoba, Kalala y Tulengi; empatando parcialmente Tony Edjomariegwe para los sudaneses.

En la zona B también hubo duelo de clasificados y el escolta CR Belouizdad (Argelia) ganó 2-0 en su visita al Mamelodi Sundowns (Sudáfrica). Amir Sayoud y Ahmed Gasmi convirtieron los goles argelinos que por primera vez se meten en los cuartos de final. Tercero quedó el TP Mazembe (RD Congo) al quedarse con su primer triunfo en el grupo con un 2-0 sobre Al Hilal (Sudán) con tantos de Beya y Tshibangu.

En el Grupo C el líder, Wydad Casablanca marroquí, le ganó 2-0 a Petro de Luanda angoleño con festejos de El Karti y Ounajem; en tanto que en el otro duelo con el 2-2 como visitante de Horoya (Guinea), el Kaizer Chiefs se metió entre los ocho mejores. Los guineanos estuvieron dos veces en ventaja por goles de Barry y Sekou Camara pero Cardoso -de penal- y el zimbabuense Khama Billiat, a los 76, posibilitaron la igualdad y la historica clasificación del Kaizer.
Por último, en la zona D, el último subcampeón Zamalek (Egipto), goleó 4-1 al Teungueth senegalés con dobletes de Mahmoud y Marwan Hamdy para llegar a los ocho puntos pero como el MC Alger empató 1-1 en su visita al Esperance clasificaron tunecinos y argelinos. Ben Khalifa abrió la cuenta para los sangre y oro mientras que Belkheir empató para MC Alger. 

De esta manera los clasificados son Simba (Tanzania), Mamelodi Sundowns (Sudáfrica), Wydad Casablanca (Marruecos) y Esperance (Túnez) como líderes y Al Ahly (Egipto), CR Belouizdad (Argelia), Kaizer Chiefs (Sudáfrica) y MC Alger (Argelia) como escoltas. El 30 de abril se sortearán los cruces de cuartos de final, con la ida el 14-15 de mayo y las revanchas una semana después. 

0 comentarios:

Publicar un comentario