miércoles, 28 de abril de 2021

Confederation Cup: Rumbo a cuartos

Culminó este miércoles la fase de grupos de la Confederation Cup -el segundo torneo de clubes africanos- y ya conocemos los ocho clasificados a cuartos de final. El último campeón RS Berkane (Marruecos) quedó tercero en su zona y no podrá ir por el bicampeonato.

La definición más cerrada se dio en el Grupo A, donde Orlando Pirates (Sudáfrica) ya tenía el pase asegurado y Enyimba (Nigeria), Al Ahli Benghazi (Libia) y ES Setif (Argelia) llegaban con chances. Los argelinos se impusieron 1-0 a los libios con gol en contra de Ali Alqmati y estaban clasificando como segundos pero el agónico gol de Cyril Olisema le dio el triunfo a Enyimba sobre Orlando para que ambos sean los clasificados.
En la zona B ya estaban los dos clasificados definidos: JS Kabylie (Argelia) y Coton Sport (Camerún). Los argelinos cerraron con un triunfo 2-1 sobre el Napsa (Zambia) gracias a los goles de Bencherifa y Boualia, descontando Mayuka para los zambianos. El elenco camerunés perdió por 2-1 con el Berkane -goles de Namsaoui y Laachir- pero eso no le impidió terminar como escolta. El descuento sobre el final fue obra de Lambert Gueme Araina.

En el Grupo C, ASC Jaraaf (Senegal) y CS Sfaxien (Túnez) habían asegurado el pase en la fecha anterior y hoy empataron sin goles en Sfax. El Etoile du Sahel, también tunecino, se despidió con un triunfo 2-1 sobre el Salitas burkinés. Lahmar y el marfileño Coulibaly convirtieron para el ganador; en tanto que sobre el final descontó Michailou Dramé. 
Por último, en la zona D ganaron dos de los candidatos para confirmar la clasificación. El Raja Casablanca se impuso 2-0 al Nkana (Zambia) con goles de Riad Idbouiguiguine y Noah Sadaoui para terminar con puntaje ideal y todos sus partidos ganados. Mientras que el último subcampeón Pyramids (Egipto) quedó escolta con 12 al vencer 1-0 al Namungo tanzano con un tanto de Ibrahim Adel.

El viernes se sortearán los cruces de cuartos de final en El Cairo. En el copón 1 estarán los ganadores de grupo (Enyimba, JS Kabylie, ASC Jaraaf y Raja Casablanca) en tanto que en el 2 estarán los escoltas (Orlando Pirates, Coton Sport, CS Sfaxien y Pyramids). 

0 comentarios:

Publicar un comentario