martes, 27 de abril de 2021

Arab Cup: Sorteados los grupos

Este martes en la noche qatarí se llevó a cabo el sorteo de la Arab Cup de la FIFA en el Katara Opera House de Doha. 23 selecciones árabes de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y la Confederación Africana de Fútbol (CAF) serán de la partida en este evento a fin de año que servirá como banco de pruebas para el Mundial de 2022. Cuatro representantes africanos ingresan directamente en la fase de grupos mientras que otras siete jugarán en duelos previos y podrían aumentar el número.
En el sorteo participaron cuatro leyendas de la FIFA: Wael Gomaa (Egipto), Nawaf Al Temyat (Arabia Saudí), Haytham Mustafa (Sudán) y Younus Mahmood (Irak), junto con el Director de Competiciones de la FIFA, Manolo Zubiria. 

En el Grupo A el local Qatar ya estaba preestablecido como cabeza de serie. En esta zona Somalía podría ser el único exponente de África si es que vence antes a Omán. Completan Iraq y Bahrein o Kuwait.

En la zona B Túnez es cabeza se serie de Emiratos Árabes Unidos y Siria más el ganador de Mauritania o Yemén. Mismo caso para Marruecos en el grupo C que solo conoce a Arabia Saudita como rival al que podrían sumarse Sudán del Sur (deberá vencer a Jordania) y Comores (se medirá con Palestina). 

Por último, la zona D podría ser completamente africana ya que la integran Argelia -último campeón de la CAN- y Egipto -máximo ganador de la CAN- más uno más asegurado (el ganador del cruce Libia vs Sudán) y la posibilidad de Djibouti, si es que logra imponerse a Líbano.

Aún la FIFA no dio a conocer las fechas de los encuentros previos a la fase de grupos, que se extenderá del 30 de noviembre al 7 de diciembre. Luego seguirán cuartos de final (10 y 11 de diciembre), semifinales (15/12) y final y tercer puesto (18 de diciembre). Justamente el día de la final se conmemora también el día nacional de Qatar. Una oportunidad inmejorable de poner a prueba el operativo y las instalaciones antes del Mundial del año que viene que también tendrá a los qataríes como anfitriones.

0 comentarios:

Publicar un comentario