domingo, 4 de abril de 2021

Champions: Zamalek por el milagro

Se jugó este fin de semana la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions y el Zamalek egipcio -último subcampeón- se quedó con un triunfo importantísimo en Argelia para llegar con chances de clasificación a la última fecha.
En el marco del Grupo D, Zamalek visitó al MC Alger y se impuso por 2 a 0 con goles de Obama y el experimentado Shikabala. Con este triunfo los egipcios suman 5 puntos y los argelinos 8. En la última fecha los argelinos visitarán al ya clasificado Esperance (10 puntos) mientras que el último subcampeón recibirá al Teungueth (Senegal), ya sin chances pero con el envión de haber vencido 2-1 al Esperance en esta fecha. 

En el Grupo A ya están los dos clasificados: Simba (Tanzania) y Al Ahly (Egipto). Los tanzanos se aseguraron el primer lugar con 13 puntos gracias a una goleada 4-1 como local ante AS Vita Club (RD Congo) con tantos del zambiano Clatous Chama (2), del mozambiqueño Luis Miquissone y de Larry Bwalya. El descuento congoleño fue obra de Zemanga Soze.

El campeón defensor se quedó con el segundo puesto tras empatar en dos goles con Al Merreikh (Sudán). Los sudaneses tuvieron un gran primer tiempo y se fueron al descanso dos goles arriba por los festejos de Ramadan Agab y Saifeldin Bakhit, pero el marroquí Benoun -de penal- y Yasser Ibrahim sobre la hora posibilitaron el 2-2 para los comandados por el sudafricano Pitso Mosimane que van por la defensa del título.
En la zona B el ya clasificado Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) empató sin goles en su visita a Al Hilal (Sudán) que con 4 puntos buscará la clasificación en la última fecha. El TP Mazembe (RD Congo) perdió 2-0 (goles de Sayoud y Bechou) como visitante del CR Belouizdad (Argelia) que quedó como escolta con 6 puntos. En la última fecha: Mamelodi (13) vs CR Belouizdad (6) y TP Mazembe (2) vs Al Hilal (4).

Por último, en el Grupo C perdieron el clasificado (Wydad) y el eliminado (Petro Luanda) y Horoya (Guinea) y Kaizer Chiefs (Sudáfrica) quedaron igualados en 8 puntos. En la última fecha definirán al segundo clasificado de la zona en Conakry.

Horoya venció 1-0 al Petro con un tempranero gol de Sekou Kamara; en tanto que el Kaizer venció por el mismo resultado al Wydad Casablanca con un tanto de Bernard Parker. 

0 comentarios:

Publicar un comentario