miércoles, 31 de marzo de 2021

CAN 2021-22: Solo un cupo por definir

En la jornada del martes tuvo lugar la última fecha de las Eliminatorias rumbo a la CAN Camerún 2021-22 y se definieron los últimos clasificados: Mauritania, Etiopía, Guinea Bissau y Cabo Verde. Con 23 equipos confirmados solo falta definir el último que saldrá del duelo en junio entre Sierra Leona y Benín. Este encuentro se debería haber jugado ayer en Freetown para definir el segundo clasificado del Grupo L -tuvo a Nigeria como líder- pero la delegación beninesa registró cinco jugadores positivos de COVID en la previa lo que generó dudas y sospechas y ante la intervención de la CAF se definió posponer la hora de inicio y finalmente hoy postergarlo para la próxima fecha FIFA.
Por esta misma zona, Nigeria cerró como líder con 14 puntos al golear como local a Lesotho por 3 a 0. Osimhen, Etebo y Onuachu convirtieron los goles para las Súper Águilas.

En el Grupo I hubo un duelo mano a mano para definir al acompañante de Senegal (como local empató 1-1 con Eswatini) y Guinea Bissau se quedó con el pase tras un contundente 3-0 sobre Congo, que con el empate clasificaba. Los goles locales fueron obra de Piquetti, Mendy y Jorginho. De esta manera el vencedor se metió en la tercera CAN de su historia de manera consecutiva.

La zona E ya tenía a Marruecos clasificado -venció 1-0 a Burundí con gol de Munir- mientras que Mauritania se quedó con el segundo cupo al imponerse 1-0 a República Centroafricana en Bangui. El único tanto del partido fue de Aboubakar Kamara. Los centroafricanos desperdiciaron la posibilidad histórica de meterse en su primera CAN porque de haber ganado lo hubieran logrado. 

En el Grupo F, Camerún se quedó con el primer puesto al empatar sin goles con Rwanda, en tanto que a Cabo Verde le hubiese alcanzado con un empate pero con un gol en contra de Faisal Bangal lograron el 1-0 en su visita a Mozambique. Tercera clasificación para los Tiburones Azules que regresa tras su doble aparición en 2013 y 2015.
Por último, Etiopía perdió en su visita a Costa de Marfil pero como Madagascar no pasó del 0-0 como local ante Níger, los etíopes clasificaron como segundos del Grupo K para meterse por décima primera vez a una CAN regresando luego de Sudáfrica 2013. Los goles marfileños fueron de Boly, Kessie -de penal- y Kouassi. Getaneh Kebede convirtió el descuento para un 3-1 que estuvo marcado también por la descompensación del árbitro ghanés Charles Bulu. Como el cuarto árbitro era marfileño el representante de la CAF decidió dar por terminado el encuentro a los ochenta minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario