martes, 23 de marzo de 2021

CAN 2022: Vuelven las Eliminatorias

Cuatro meses después de la cuarta fecha, este miércoles se reanudan las Eliminatorias rumbo a la CAN Camerún 2021/22 con seis partidos. A los ya clasificados (Camerún -anfitrión-, Senegal, Argelia, Malí y Túnez) podrían sumarse nuevos participantes para la máxima cita del fútbol africano.
En el primer día de actividad de la fecha 5 los pronósticos de fútbol dan como favoritos a asegurarse el pase a Burkina Faso y Madagascar. Los burkineses lideran el Grupo B con 8 unidades (dos triunfos y dos empates) y visitan al escolta Uganda (7) que viene de perder sorpresivamente ante Sudán del Sur (3). Justamente los sursudaneses reciben a Malawi (4). 

En el caso de los malgaches tienen una empresa difícil en suelo etíope con el objetivo de meterse en la segunda CAN de su historia, luego de su aparición en Egipto 2019. Madagascar es uno de los líderes del Grupo K con 7 -al igual que Costa de Marfil- mientras que Etiopía mantiene las chances a un punto.

En el Grupo A habrá duelo de invictos, cuando el líder Malí (13) visite a Guinea (8). Si los guineanos ganan se asegurarán también la clasificación. Vale aclarar que en esta zona fue descalificado Chad -por injerencias gubernamentales en la Federación- y a Namibia (6) solo le queda el partido de la última fecha recibiendo a los guineanos.

En la zona F el anfitrión Camerún es el amplio dominador y el otro lugar se lo dirimirán ruandeses, mozambiqueños y caboverdeanos. Rwanda (2) recibe a Mozambique (4) en un partido clave por sus aspiraciones.

Por último, en un Grupo C con Ghana y Sudáfrica como punteros (9), Sudán (6) buscará alcanzarlos antes del partido entre ambos en su visita al ya eliminado Santo Tomé y Príncipe (4 derrotas).

Así sigue la fecha 5

0 comentarios:

Publicar un comentario