sábado, 6 de marzo de 2021

CAN Sub 20: Ghana Campeón

La Copa Africana de Naciones (CAN) para menores de 20 años llegó a su fin en Mauritania y Ghana se quedó con el título al imponerse 2-0 a Uganda, subcampeón en su primera aparición en la CAN de la categoría. Las Black Stars se consagraron por cuarta vez luego de los títulos en 1993, 1999 y 2009.

En el día de la Independencia ghanesa, los chicos ghaneses golpearon una vez en cada tiempo en el Olímpico de Nouakchott y les alcanzó para ser los campeones. El capitán Daniel Afriyie Barnieh, a los 22 y a los 51 minutos, se encargó de marcar los goles del triunfo y del campeonato. 
Con la presencia del presidente de la FIFA en el palco oficial, Uganda buscó el descuento pero se encontró con la buena tarea de Danlad Ibrahim, elegido mejor arquero del certamen. Entre los premiados también estuvieron el ghanés Abdul Fatawu -MVP- y el ugandés Kakooza, goleador con 5. 

Ghana comenzó con una goleada sobre Tanzania en el Grupo C pero un empate sin goles con Marruecos y el cierre con caída ante Gambia los depositó en cuartos de final como uno de los mejores terceros. En cuartos de final dejó en el camino a Camerún -llegaba con tres triunfos- en los penales y en semis se tomó revancha de Gambia. Los mencionados más Percious Boah -goleador con 3- fueron los puntos más altos del equipo dirigido por Abdul Karim Zito.

Gambia tercero
El viernes Gambia y Túnez se midieron por el tercer puesto y tras empatar sin goles los gambianos se impusieron 4-2 en los penales para quedar en el último lugar del podio al igual que en Congo 2007.

0 comentarios:

Publicar un comentario