martes, 16 de marzo de 2021

Champions: Ganaron Al Ahly y Mamelodi

Se disputó este martes la fecha 4 de la fase de grupos de la Champions Africana y empiezan a definirse los primeros clasificados a cuartos de final. Mamelodi Sundowns (Sudáfrica), Wydad Casablanca (Marruecos) y Esperance (Túnez) ya se metieron entre los ocho mejores cuando aún resta la doble fecha de abril.
En el Grupo A el líder con 10 es Simba (Tanzania) luego de golear 3-0 como local a Al Merreikh sudanés -tuvo varias bajas por positivos de Covid-. El mozambiqueño Luis Miquissone, Husseini y Mugalu convirtieron en el local para el triunfo en el National Stadium de Dar es Salaam. Mismo resultado obtuvo el campeón vigente -Al Ahly de Egipto- en su visita a AS Vita (RD Congo) en el duelo de escoltas. Mohamed Sherif, Afsha y Taher Mohamed anotaron para el gigante egipcio. 
La zona B tiene en el Mamelodi al amplio dominador siendo el único con puntaje ideal: 12 puntos en cuatro fechas. En la jornada de hoy se impuso 1-0 al TP Mazembe (RD Congo) con un gol de Lebohang Maboe en la primera parte. Los congoleños quedaron últimos con 2 unidades, una menos que Al Hilal (Sudán) y CR Belouizdad (Argelia) tras el empate sin goles entre ambos.

En el Grupo C no hubo goles en esta jornada y con los empates sin goles entre Horoya (Guinea) y Wydad (Marruecos) y Petro Luanda (Angola) y Kaizer Chiefs (Sudáfrica) los marroquíes ya se aseguraron el pase al sumar 10 puntos. Los angolanos sumaron su primer punto y guineanos y sudafricanos son escoltas con 5 y se medirán en la última fecha.
Por último, la zona D tuvo un resonante triunfo de Esperance tunecino en su visita a Zamalek (1-0 con gol del libio Elhouni) para con 10 puntos meterse en cuartos. Los egipcios quedaron al borde de la eliminación con dos unidades y siguen sin poder ganar. El escolta con 8 es el MC Alger que se impuso 1-0 como local al Teungueth (Senegal) ya eliminado.

0 comentarios:

Publicar un comentario