lunes, 1 de marzo de 2021

CAN Sub 20: Ghana-Uganda la final

La Copa Africana de Naciones para menores de 20 años va llegando a sus últimos días en Mauritania y hoy se conocieron los rivales de la final: Ghana y Uganda. Un habitual en las definiciones de la categoría y un debutante dirimirán al nuevo campeón el próximo sábado.
A primer turno, en el Estadio Olímpico de la capital, los ghaneses -pasaron la fase de grupos como el mejor tercero- se impusieron 1-0 a Gambia. Las Black Stars tuvieron un mejor comienzo y en media hora de juego se adelantaron en el marcador con un tremendo tiro libre de su goleador Precious Boah -delantero del Dreams FC-. Esta vez Gambia no pudo dar vuelta el resultado -como lo había logrado en el 2-1 de la fase de grupos- y tendrá que jugar el encuentro por el tercer puesto, como ya lo hizo en Congo 2007. Ghana por su parte sigue encaminado en la búsqueda de su cuarto título en la categoría.

En el otro duelo de semifinales sorprendió Uganda goleando a Túnez y metiéndose en la primera final de su historia en su aparición debut entre los Sub 20. Richard Basangwa -delantero del Vipers- puso el 1-0 a los cinco minutos para los ugandeses que parecía que se iban al descanso con una diferencia de dos (gol de Derrick Kakooza); sin embargo Ben Lamin descontó y las Águilas de Cártago se pusieron en partido. En el segundo tiempo la historia se repitió y los ugandeses se quedaron con el triunfo por 4 a 1: Kakooza, primero con un cabezazo por sobre el cuerpo del arquero Damergy y luego con un derechazo bajo decretó el pasaje a la final.
El viernes Gambia y Túnez se medirán por el tercer puesto mientras que al otro día Ghana y Uganda irán por la gloria.

0 comentarios:

Publicar un comentario