lunes, 29 de marzo de 2021

CAN 2021-22: Malawi nuevo clasificado

Con ocho partidos llegó a su fin la sexta fecha en los Grupos B, D, G y H. Solamente había un cupo en disputa en la zona B donde Burkina Faso cerró como líder con un triunfo 1-0 -gol de Bertrand Traoré- sobre Sudán del Sur y Malawi se quedó con el segundo puesto al vencer por el mismo resultado a Uganda. Un cabezazo de Mbulu le dio al ganador su clasificación a la tercera CAN de su historia tras sus participaciones en Costa de Marfil 1984 y Angola 2010.
En la zona D los dos clasificados perdieron como visitantes. Gambia perdió 1-0 en Kinshasa ante RD Congo por un penal de Kazadi; mientras que Gabón cayó 2-0 en Luanda contra Angola. Show y Augusto convirtieron los goles de las Palancas Negras que sumaron su primera victoria para quedar con 4 puntos como colistas.

En el Grupo G Egipto no dejó dudas en el duelos de clasificados y goleó 4-0 a Comores en El Cairo con doblete de Salah, un golazo de Elneny y el restante de Mohamed Sherif. Y en el otro duelo Kenia le ganó 2-1 a Togo como visitante con goles de Abdallah y Juma -de penal-. Eninful convirtió el descuento togolés sobre el final y los días de Claude Le Roy parecen contados en el banquillo del perdedor.
Por último, en la zona H, Argelia se despidió con una goleada por 5 a 0 a Botswana siendo el cómodo líder con 14 puntos. Mandi, Feghouli, Mahrez -de penal-, Bounedjah y Boulaya festejaron para los Zorros del Desierto que en Camerún irán por la defensa de su corona. Zimbabwe -que obtuvo la clasificación la fecha pasada- pareció relajarse y perdió en su casa 2-0 ante Zambia, que tuvo en el doblete de Patson Daka los goles del triunfo.

Los últimos cinco lugares
Este martes culminará el camino eliminatorio donde resta definir un clasificado de las zonas E, F, I, K y L. En algunos casos son en duelos mano a mano y en otros incidirá lo que pase en el otro partido del grupo.

En el E, el ya clasificado Marruecos recibe a Burundí (5 puntos) mientras que República Centroafricana (4) recibe a Mauritania (6). En el F, el anfitrión Camerún recibe a Rwanda (5) en tanto que Cabo Verde (7) visita a Mozambique (4).

En la zona I, Senegal (ya clasificado) recibe a Swatini -eliminado- solo para completar al mismo tiempo que Guinea Bissau (6) recibe a Congo (8) en un duelo a todo o nada por el segundo lugar. Misma situación que el Grupo L donde Nigeria recibe a Lesotho y Sierra Leona (4) buscará la heroica al recibir a Benín (7).

Por último, la definición del Grupo K tendrá al líder Costa de Marfil como arbitro. Los marfileños reciben a su escolta Etiopía (9) y Madagascar (7) recibe a Níger con la obligación de ganar y esperando una ayuda de los Elefantes en Abidjan.

0 comentarios:

Publicar un comentario