lunes, 3 de mayo de 2021

Togo: Duarte nuevo seleccionador

Tras el alejamiento del mítico entrenador francés Claude Le Roy, la Federación Togolesa de Fútbol (FTF) en conjunto con el Ministerio de Deportes anunció al portugués Paulo Duarte como nuevo seleccionador. En la rueda de prensa llevada a cabo este lunes en la capital, se informó que Duarte firmará un contrato de tres años y se hará cargo del equipo en agosto cuando termine su vínculo con el Primero de Agosto (Angola). 

El técnico portugués de 52 años ha pasado por Uniao Leira de su país, Cs Sfaxien (Túnez) y Le Mans (Francia) a nivel clubes y por las selecciones Burkina Faso y Gabón. Con los burkineses fue tercero en la CAN 2017. "El sucesor de Claude Leroy tiene la ardua tarea de restaurar la imagen de los halcones empañada en los últimos años por su pobre desempeño. Su mirada está puesta en las eliminatorias para la Copa del Mundo 2022 y las eliminatorias para la CAN 2023", escribió el periodista Fiffi Assogbabi en el sitio Togo Foot. 

Aunque en la previa habían sonado nombres más rutilantes como los del francés Alain Giresse o el congoleño Florent Ibenge, finalmente Duarte se quedó con el cargo y hasta que asuma en agosto su lugar lo ocupará interinamente Jonas Komlan Kokou (entrenador de las juveniles y del ASCK de Kara). 

Rumbo al próximo Mundial Togo integra el Grupo H tras superar a Comores en la fase previa. En junio se medirá con Senegal y Namibia y ya en septiembre -con Duarte en el banquillo- tendrán doble duelo con Congo. El ganador de la zona avanzará en la búsqueda de uno de los cupos africanos para Qatar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario