sábado, 22 de mayo de 2021

Champions: Se vienen las semifinales

Se jugaron este sábado los encuentros de vuelta de los cuartos de final de la Champions Africana y las semifinales quedaron determinadas de la siguiente manera: Al Ahly (Egipto) vs Esperance (Túnez) y Wydad Casablanca (Marruecos) vs Kaizer Chiefs (Sudáfrica).
El actual campeón Al Ahly visitó al Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) con la tranquilidad del 2-0 obtenido en la ida, tranquilidad que fue aún mayor cuando a los 11 minutos el central Yasser Ibrahim abrió la cuenta de cabeza. Ese gol obligaba a los sudafricanos a convertir cuatro goles si querían seguir en carrera; sin embargo, los dirigidos por Manqoba Mngqithi solo pudieron lograr el empate 1 a 1 por intermedio de Lebusa -también de cabeza-. Con este global de 3-1 Al Ahly se mete en semifinales por vez número 17 en la historia del certamen, siendo esta la cuarta en las últimas cinco ediciones. 
Los egipcios se medirán en semis ante el bicampeón 2018-19 Esperance, que tuvo que llegar a los penales para poder superar al CR Belouizdad (Argelia). El elenco tunecino saltó al campo del Olímpico de Rades con la obligación de levantar una serie en la que estaba dos goles abajo y recién lo pudo lograr en la última parte del segundo tiempo. A los 68 minutos el argelino Abdel Benguit castigó a sus compatriotas con el 1-0 y, con tres minutos por jugar, un golazo de Ben Romdhane estiró la definición a los penales. Segundos antes del final, ingresó el arquero Farouk Ben Moustapha por su colega Ben Cherifia en los tunecinos y el primero terminó siendo el héroe de la jornada al atajar dos de los penales argelinos para el triunfo 3-2 del Esperance. 
El Wydad Casablanca marroquí recibió en el Mohamed V al MC Alger (Argelia) con la ventaja del 1-1 de la ida. Tuvo la iniciativa en la mayor parte del partido pero el arquero Boutagga -se iría expulsado a los 94-, los palos y una errática tarde del goleador El Kaabi hicieron que el partido se estuviese yendo sin goles. Hasta que a los 90 el capitán El Karti punteó al gol un centro de Ounajem para el 1-0 del Wydad y la confirmación de la clasificación.
Por último, en el duelo de revelaciones de la presente edición, el Kaizer Chiefs llegó con una importante ventaja de cuatro goles pero el local Simba (Tanzania) casi logra el milagro de estirar la serie al menos hasta los penales. En el único partido con presencia de hinchas en los cuartos de final, el local se acercó con el 1-0 en la primera parte obra de Raphael Bocco y en el complemento estuvieron cerca pero no alcanzaron los festejos de Bocco y del zambiano Clatous Chama que dejaron la serie 4-3 en favor de los sudafricanos.
Las semifinales de ida se jugarán entre el 18 y 19 de junio y una semana después serán las revanchas para definir a los dos equipos que el 17 de julio, en el Stade Mohamed V de Casablanca, buscarán alzarse con el máximo certamen de clubes africanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario