lunes, 24 de mayo de 2021

Confederation Cup: A semifinales

Fuente: IG Time África
Mientras que el sábado fue el turno de definir los semifinalistas de la Champions, la jornada dominical sirvió para conocer los cuatro equipos que siguen en carrera por el título en la Confederation Cup. El Pyramids egipcio -subcampeón en la última edición-, Raja Casablanca -campeón 2019-, JS Kabylie (Argelia) y CotonSport (Camerún) ganaron sus series y avanzaron...

En Nigeria, el Pyramids del argentino Rodolfo Arruabarrena visitó al Enyimba con una ventaja importante (4-1 en la ida) y en media hora se adelantaron en el marcador con un golazo del joven Ibrahim Adel, quien aprovechó un error en la salida nigeriana y remató por sobre el cuerpo del arquero Barinyima. El local se fue al descanso 1-1 por un derechazo al ángulo de Anayo Iwuala pero en el segundo tiempo llegó poco en búsqueda de los tres goles que le faltaban y cuando llegó se encontró con dos tapadas espectaculares de Sherif Ekramy. Con el 5-2 global el Pyramids se mete por segunda edición consecutiva entre los cuatro mejores y en la siguiente instancia tendrá en el Raja Casablanca a un duro rival.
Los marroquíes habían empatado 1-1 como visitantes del Orlando Pirates (Sudáfrica) y en la revancha en el Mohamed V golearon 4-0 para decretar un pase fácil. Los sudafricanos se podrían haber puesto en ventaja a los cinco minutos pero una doble tapada de Zniti lo evitó; y en la siguiente jugada el congoleño Ben Malango puso el 1-0 de cabeza. Benhalib, Rahimi y nuevamente Malango -estos últimos dos con definición similar picándola por sobre el arquero Sandilands- pusieron cifras definitivas para el pase a semis. Como dato estadístico, Balango igualó al burkinés Mohamed Ali Diallo -27 goles entre 2002 y 2004- como el extranjero que más goles convirtió con la camiseta del Raja Casablanca.
En Argelia, el JS Kabylie recibió al CS Sfaxien (Túnez) en el Stade 1° Novembre 1954 en Tizi Ouzou con la ventaja del 1-0 obtenido como visitante en la ida. Y los del francés Denis Lavagne estiraron la diferencia con un penal que el capitán Bensayah remató a lo Panenka ante el arquero Gaaloul. Con diez minutos por jugar la visita empató por la misma vía, con un penal de Aymen Harzi. Un gol más del Sfaxien igualaba la serie y le daba a los tunecinos el pase a semis por los goles de visitante pero el cabezazo de Jouini en los 90 dio en el palo y el máximo campeón de la competición se despide en cuartos de final. 

Por último, el CotonSport (Camerún) perdió en su visita al ASC Diaraf (Senegal) por 2-1 pero pasó por el gol en condición de visitante tras el 1-0 obtenido como local. El gol de la clasificación para los cameruneses fue obra de Sibiri Arnaud Sanou, en 20 minutos con un fuerte derechazo cruzado. Esa apertura del marcador obligaba al local a hacer tres goles para meterse en semis; pero solo pudo hacer dos (Diene y N'Daye) y con media hora por jugar las veces que llegaron se toparon con el arquero Nlend quien sostuvo la clasificación del CotonSport.
Los encuentros de ida de semifinales serán Pyramids-Raja Casablanca y CotonSport-Kabylie el 20 de junio mientras que una semana después serán las revanchas invirtiéndose las localías.

0 comentarios:

Publicar un comentario