lunes, 10 de mayo de 2021

CAN Femenina: Sorteo Eliminatorias

Con un número récord de inscriptos este lunes, en la sede de la CAF en El Cairo (Egipto), se llevó a cabo el sorteo de los cruces iniciales de las Eliminatorias rumbo a la CAN Femenina 2022 que tendrá como sede a Marruecos en la que será la primera edición con 12 seleccionados participantes. Si para las ediciones anteriores se apuntaron poco más de 20 países, en esta ocasión 44 selecciones femeninas lucharán por los once lugares para la cita en suelo marroquí el año que viene.
Marruecos, como país anfitrión, ya está clasificado automáticamente. La directora senior del fútbol femenino y fútbol sala de la CAF, Heba Sarwat, llevó a cabo el sorteo, asistida por la futbolista egipcia Nadine Ghazy.

Los países fueron divididos por zonas y confederaciones y asociaciones regionales: CECAFA, COSAFA, UNAF, UNIFFAC más WAFU A y B. Por ejemplo la zona CECAFA tendrá dos cupos: uno saldrá del ganador entre Uganda-Etiopía y Kenia-Sudán del Sur y el otro de Eritrea-Burundí o Djiboutí-Rwanda.

También habrá algunas duelos entre asociaciones como el que se podría dar entre Sudáfrica y Argelia, si las primeras vencen a Mozambique y las segundas a Sudán.

Guinea Ecuatorial -el único que pudo romper la hegemonía nigeriana con sus títulos en 2008 y 2012- se enfrenta a RD Congo en su zona y de avanzar jugará ante el ganador de un representante del norte: Egipto o Túnez. 

Un duelo más que interesante se dará en la zona B de la WAFU entre Nigeria -máximo ganador de la CAN con 11 títulos- y Ghana -subcampeón tres veces-. El que gane allí se medirá ante el vencedor de Níger y Costa de Marfil por un lugar en Marruecos, que será el primer país del norte del continente en albergar la CAN Femenina.

Los encuentros son a ida y vuelta y la primera ronda tiene como fechas previstas el 7 y el 15 de junio.

0 comentarios:

Publicar un comentario