miércoles, 26 de mayo de 2021

Beach Soccer: Semifinales definidas

Este miércoles se disputó la última fecha de la fase de grupos de la Copa Africana de Beach Soccer con triunfos del local Senegal y de Marruecos. Ambos así se metieron en las semifinales que los verá enfrentarse el 28 de mayo por un lugar en la final mientras que el otro finalista saldrá del ganador de Mozambique vs Uganda.

El anfitrión y campeón defensor cerró su participación en el Grupo A con un 3-1 sobre Tanzania. Los tanzanos necesitaban ganar para igualar en la cima a senegaleses y ugandeses y comenzaron bien poniéndose en ventaja con un gol de Stephano Walles Mapunda; sin embargo Senegal lo dio vuelta ante su gente en Saly con doblete de Mamadou Sylla y el restante de Babacar Fall. Con este resultado Senegal pasa como primero de su zona y en semifinales se medirá ante Marruecos.
Los marroquíes se quedaron con el segundo puesto de la zona B por sobre Egipto, al que vencieron 4-3 en uno de los mejores partidos de la fase de grupos. Ambos llegaron a la última fecha con 3 puntos -producto de triunfo sobre Seychelles y caída ante el sorprendente Mozambique- pero solo uno podía seguir en carrera. Los egipcios se adelantaron con un cabezazo del egipcio Hossam Hassan pero Marruecos lo pudo dar vuelta a través de Rabi Aboutalbi y el capitán Nassim El Hadaoui. Hassane Hussein puso las cosas 2-2, reapareció Aboutalbi para el 3-2 y los Faraones volvieron a empatar por intermedio de Ahmed Mohamed hasta que apareció Driss Ghannam con una tremenda chilena para el gol que significó el 4-3 y la clasificación. Una especie de venganza de Marruecos sobre Egipto, ya que estos se quedaron con los duelos por el tercer puesto que los tuvo enfrente en Nigeria 2016 (4-1) y en Egipto 2018 (3-2).
La otra semifinal será entre Mozambique y Uganda, dos seleccionados atípicos en esta instancia teniendo en cuenta que en las nueve ediciones anteriores se repitieron ocho países (Camerún, Nigeria, Egipto, Costa de Marfil, Sudáfrica, Senegal, Madagascar y Marruecos) jugando las semifinales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario