domingo, 23 de mayo de 2021

Beach Soccer: Arrancó la CAN

Comenzó este domingo en Senegal la CAN de Beach Soccer con participación de siete seleccionados africanos tras el retiro a último momento de RD Congo. El local, el debutante Mozambique y Marruecos fueron los ganadores en la primera jornada desarrollada en Saly, a unos 90 kilómetros al sur de la capital Dakar.
El anfitrión -campeón en cuatro de las últimas cinco ediciones- es el amplio favorito para quedarse con uno de los dos lugares que otorga el certamen para el Mundial de la disciplina en Rusia. Con varios de los jugadores presentes en el sexto puesto del Mundial de Paraguay 2019 -el arquero Al Seyni Ndiaye, Raoul Mendy y Mamour Diagne, entre otros- el seleccionado senegalés comenzó en la primera fecha del Grupo A con una goleada sobre Uganda por 5 a 1. Dobletes de Mendy y Ninou Diatta más un gol de Babacar Fall le dieron el triunfo a los comandados por Ngalla Sylla, mientras que el del honor ugandés fue a través de un penal de Kawawulo Isma. En la próxima fecha de este grupo, se medirán Uganda-Tanzania y días después cerrarán el local ante los tanzanos. Con el retiro de los congoleños esta zona quedó con tres participantes.
La jornada en el Grupo B comenzó con una sorpresiva victoria de Mozambique por 7-5 sobre Egipto. La figura mozambiqueña fue el defensor Nelson Manuel (Textafrica de Chimoio). Los Faraones -terceros en las últimas dos ediciones- buscarán la recuperación en la próxima fecha ante Seychelles. Justamente los isleños cerraron la actividad de la zona y fueron superados 5-1 por Marruecos. Luego de dos períodos equilibrados recién en la última parte del partido los marroquíes pudieron vulnerar la defensa rival y se quedaron con un abultado triunfo en su debut.

Mañana continúa la actividad con Uganda vs Tanzania (Grupo A) y Mozambique vs Seychelles (B). Los dos primeros de cada zona jugarán las semifinales y el campeón y subcampeón serán los representantes africanos en Rusia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario