domingo, 16 de mayo de 2021

Copas: Arrancaron los cuartos de final

Entre viernes y domingo se jugaron los encuentros de ida de los cuartos de final en las dos competiciones de clubes africanos. En Champions hubo predominio de triunfos locales mientras que en la Confederation Cup, salvo el Pyramids (Egipto) que goleó como local al Enyimba (Nigeria) el resto de las series quedaron abiertas de cara a las revanchas.
La acción comenzó el viernes con un único partido de Champions, en el que el MC Alger (Argelia) y el Wydad Casablanca (Marruecos) igualaron 1 a 1 en el Stade 5 de Julio de 1962. En un partido muy parejo, los marroquíes se adelantaron en el complemento a través de un penal de Jabrane; en tanto que pasados los 80 minutos Miloud Rebiai consiguió el empate para el elenco local.

En la jornada del sábado los locales fueron los vencedores sobresaliendo la goleada del Kaizer Chiefs (Sudáfrica) que se impuso 4-0 al Simba (Tanzania). Los tanzanos tuvieron una mayor posesión del balón (66%) pero les costó lastimar el arco defendido por Bvuma. Y el local se encontró con un tempranero gol en el Soccer City de Johannesburgo gracias a un cabezazo del central Eric Mathoho. Sobre los 34, otro cabezazo, esta vez del serbio Samir Nurkovic llevó al Kaizer al descanso con dos goles de ventaja. En el complemento, nuevamente Nurkovic y el colombiano Leonardo Castro -con otro cabezazo- sentenciaron una goleada que los deja muy cerca de la primera semifinal de su historia en el certamen.
En los últimos dos encuentros se repitió el marcador en favor de los locales: 2-0 para Al Ahly (Egipto) y CR Belouizdad (Argelia). El actual campeón, en El Cairo, se impuso a Mamelodi Sundowns sudafricano con tantos de Taher Mohamed y Salah Mohsen -tras un grave error del arquero Onyango-; y los argelinos ganaron al Esperance (Túnez) con festejos de Zakaria Draoui y Amir Sayoud, uno en cada tiempo.

El sábado que viene son los cruces de vuelta y conoceremos los cuatro semifinalistas que seguirán en carrera por el título.

Confederation Cup
En el segundo certamen de clubes africanos toda la actividad fue este domingo y el que sacó una ventaja importantísima fue el Pyramids egipcio. En el 30 June Stadium golearon 4-1 al Enyimba (Nigeria). Los nigerianos se pusieron en ventaja al minuto de juego cuando Mbaoma aprovechó un error del arquero Ekramy. El local se recuperó y a los 15 alcanzó el empate gracias a Ramadan Sobhi quien aprovechó un error del defensor Ogbonna. Y en la segunda parte logró la importante ventaja con goles del capitán Abdallah Said más un doblete del joven Ibrahim Adel.
En lo restantes tres partidos las cosas estuvieron más parejas, con un empate, un triunfo local y otro visitante. La igualdad se dio en el Orlando Stadium de Johannesburgo con el 1-1 entre Orlando Pirates y Raja Casablanca (Marruecos). Maliele Vincent Pule adelantó al local picando el balón por sobre el cuerpo del arquero Zniti; mientras que el congoleño Ben Malango convirtió el empate final.

En Túnez, el CS Sfaxien -máximo ganador del certamen con tres títulos- no pudo en su casa ante el JS Kabylie (Argelia) y cayó por 1-0. El gol del triunfo argelino fue a través de un penal de su capitán Bensayah a los 60 minutos. Antes Chaouat había tenido una chance por la misma vía para el Sfaxien pero su disparo se fue elevado.

Por último, al CotonSport camerunés le costó y recién a dos minutos del cierre pudo vencer 1-0 al ASC Jaraaf (Senegal) con un gol de Lambert Gueme Araina. A los 37 minutos los senegaleses habían sufrido la expulsión del central Cheikh Oumar Koné. 

0 comentarios:

Publicar un comentario