miércoles, 16 de diciembre de 2020

Sub 20: Ghana y Burkina clasificados

Cada vez quedan menos cupos por definirse entre los clasificados a la CAN Sub 20 de Mauritania a principios del año que viene. A Gambia y la mayoría de debutantes (Uganda, Tanzania, Mozambique y Namibia) que ya obtuvieron el pase se sumaron Ghana y Burkina Faso que jugarán la final de la Zona Oeste B. Con el anfitrión más los siete clasificados restan por conocerse los últimos cuatro lugares que se definirán en Túnez (Zona Norte) y en Guinea Ecuatorial (Zona Central).
Ghaneses y burkineses jugarán la final del clasificatorio en Benín tras sortear las semifinales el martes. Ghana la tuvo complicada ante Níger pero tras el empate sin goles se impuso 5-3 en los penales; mientras que Burkina no dejó dudas y goleó 4-1 a Costa de Marfil. Dos goles en cada tiempo, Hamed Ouattara y Jean Fiacre Botué Kouamé en el primero e Ibrahim Bancé y Clovis Ouédraogo en el segundo, posibilitaron un fácil triunfo. Brahima Ouattara hizo el del honor marfileño.

Ambos equipos pondrán un poco más de experiencia en la CAN de Mauritania, ya que Ghana fue campeón continental en tres ocasiones (1993, 1999 y 2009) y jugará su CAN número 12 entre los Sub 20, en tanto que Burkina Faso la jugará por cuarta vez siendo el cuarto puesto en 2003 su mejor performance.
Dos clasificatorios: cuatro cupos
En Túnez ya se puso en marcha el clasificatorio de la zona norte cuyos dos mejores seleccionados clasificarán. Además del local, los participantes son Argelia, Marruecos, Libia y Egipto. Estos últimos se encuentran complicados ya que en los tests previos de PCR se detectaron 17 casos positivos de COVID entre sus jugadores más el entrenador Rabie Yassin. Por lo tanto su primer partido se les dio por perdido (3-0 vs Libia).

Los que sí pudieron jugar, en el Stade Olympique de Rades, fueron el local ante Argelia. Los argelinos se adelantaron con un zurdazo de Mohamed Cherif Belloumi -el hijo de Lakhdar- cerca de la media hora de juego pero pasados los 30 llegó la igualdad local por intermedio de Adam Ben Lamina. El viernes sigue la actividad con Egipto-Túnez y Argelia-Marruecos. El sistema es todos contra todos y los dos que sumen más puntos clasificarán.

Por último, la Zona Central tiene como epicentro a Guinea Ecuatorial. En el Grupo A habrá un solo partido (el local vs República Centroafricana el jueves 17) ya que Chad se retiró por problemas entre sus jugadores y el Ministerio de Deportes. En tanto que la zona B comenzó ayer con un empate 1-1 entre Camerún (gol de Kevin Prince Milla) y RD Congo (Linda Mtanga). Congo vs Camerún (17 de diciembre) y Congo vs RD Congo (19) serán los próximos partidos. El primero de cada grupo clasificará a Mauritania 2021 y jugará la final el 22 en Malabo.

Fuentes: Burkina24King FutDZ Foot y RREG

0 comentarios:

Publicar un comentario