domingo, 29 de noviembre de 2020

Sub 20: Gambia primer clasificado

Como contamos hace algunos días, dieron comienzo algunos certámenes clasificatorios para la Copa Africana de Naciones (CAN) para menores de 20 años que en los meses de febrero y marzo de 2021 albergará Mauritania. Al anfitrión hoy se sumó el primer clasificado que es Gambia, vencedor en el torneo de la Zona Oeste A en Senegal. Mañana será el turno de las semifinales en el torneo de la CECAFA (Centro-Este).
En Senegal el local había empezado con todo la fase de grupos y goleó 5-1 a Gambia, que terminó clasificando a semis como segundo luego de vencer 2-1 a Sierra Leona. Tras ganar cada uno el pasaje a la final se volvieron a ver las caras este domingo en el Stade Lat-Dior de Thiès pero esta vez el encuentro fue muy parejo. Tras un entretenido partido que terminó 2 a 2 los gambianos se impusieron 4-3 en los penales para quedarse con el torneo y quedarse con el único cupo para esta zona ya que el otro es para Mauritania como anfitrión. 

Por primera vez en la historia de la CAN Sub 20 los participantes pasarán a ser 12 en lugar de los 8 habituales, por lo que todavía restan definirse diez clasificados más. Dos de ellos se conocerán en los próximos días y hay cuatro candidatos para dos lugares. Es que en Tanzania se está llevando a cabo la CECAFA Sub 20 y este lunes habrá dos semifinales: el local ante Sudán del Sur y Uganda-Kenia. Los dos ganadores se asegurarán su lugar y jugarán la final el 2 de diciembre. 

0 comentarios:

Publicar un comentario