viernes, 13 de noviembre de 2020

Eliminatorias: Buena jornada para los locales

Tras el comienzo de la tercera fecha del camino a la CAN Camerún 2022, que tuvo algunas sorpresas como el triunfo de Guinea Ecuatorial y el empate de visitante de Comores, en la segunda jornada de actividad hubo nueve triunfos locales y un empate: Cabo Verde no pudo en su casa con Rwanda. Ghana y Argelia no tuvieron inconvenientes y al igual que Senegal tienen puntaje ideal. 
En el Grupo B, Burkina Faso y Uganda confirmaron el favoritismo y con siete puntos por lado se encaminan a la clasificación por sobre Malawi (3 puntos) y Sudán del Sur (0). A los ugandeses les costó pero terminaron imponiéndose 1-0 a los sursudaneses con un tanto de Halid Lwaliwa en Entebbe; mientras que los Sementales burkineses vencieron 3-1 a Malawi. Lassina Traoré -por duplicado- y Dabo marcaron para el vencedor y el descuento llegó por un penal de Phiri sobre el final.  

Ghana volvió a sumar de a tres con un doblete del capitán André Ayew para vencer 2-0 a Sudán (3). Sudáfrica (3) podría escalar al segundo lugar este viernes si puede vencer a Santo Tomé y Príncipe que buscará sus primeros puntos.

En el duelo de líderes del Grupo D, Gabón fue más que Gambia y con el 2-1 lidera con 7 puntos. Bouanga y Aubameyang convirtieron para las Panteras, en tanto que Jober descontó sobre el final para los gambianos. 

En el Grupo F, donde el anfitrión Camerún ya tiene su lugar asegurado por esa condición, Cabo Verde no pudo aprovechar la caída de Mozambique para quedar en segundo puesto. Los Tiburones Azules igualaron sin goles ante Rwanda -tiene solo un punto- en el Estadio Nacional de Praia y sumaron su tercer empate. Los Leones Indomables no dejaron dudas en Douala y golearon 4-1 a los mozambiqueños: doblete de Aboubakar, Zambo-Anguissa y N'Jie los goles. Kamo-Kamo descontó para la visita que con 4 puntos hoy estaría clasificando a la CAN como escolta de los cameruneses.
El campeón vigente Argelia sigue por la senda victoriosa. En Argel recibieron a Zimbabwe -segundo con 4- y ganaron 3-1 por los goles de Bounedjah, Feghouli y Mahrez -definición exquisita-. Kadewere descontó para el equipo derrotado. Zambia se aprovechó de esta caída para acercarse gracias a su triunfo 2-1 sobre Botswana. Comenzaron ganando las Cebras con gol de Orebonye pero los Chipolopolo lo dieron vuelta con tantos de Enock Mwepu y Collins Sikombe. 

El Grupo I tiene a Senegal como líder y amplio favorito, por lo que el triunfo de Congo hoy sobre  Eswatini es clave para sacar ventaja sobre su rival de hoy y sobre Guinea Bissau. Con goles de Prince Ibara y Makiesse ganó 2-0 en Brazaville y escolta a los Leones de Teranga con seis puntos. 

Por último, el Grupo K tuvo uno de los partidos más atrapantes de esta tercera fecha con el duelo entre
Costa de Marfil y Madagascar. Los malgaches llegaron como líderes con 6 pero como hubo triunfo de los Elefantes ahora ambos lideran a la espera de la cuarta fecha que los volverá a medir el martes en territorio malgache. Gervinho y el debutante Haller posibilitaron el 2-1 que decoró Paulin Voavy.
Lo que viene/ Viernes 13 de noviembre
Grupo A
Malí (4) vs Namibia (3)

Grupo C
Sudáfrica (3) vs Santo Tomé y Príncipe (0)

Grupo E
Marruecos (4) vs República Centroafricana (3)

Grupo J
Túnez (6) vs Tanzania (3)

Grupo K
Níger (0) vs Etiopía (3)

0 comentarios:

Publicar un comentario