miércoles, 18 de noviembre de 2020

Eliminatorias: Malí y Túnez adentro

Con los once partidos disputados este martes llegó a su fin la cuarta fecha de la Eliminatoria rumbo a la CAN Camerún 2021/22. Habrá que esperar hasta la doble fecha de marzo del año que viene para conocer a todos los clasificados a la máxima cita de selecciones de África. Por el momento, solo el anfitrión Camerún, Senegal, Argelia, Malí y Túnez tienen su lugar asegurado. 
En el cierre de la jornada, Malí obtuvo la clasificación al imponerse 2-1 en su visita a Namibia por el Grupo A. Sekou Koita y Moussa Doumbia convirtieron para las Águilas en tanto que el descuento local fue obra de Elmo Kambindu. De esta manera, el equipo de Mohamed Magassouba suma 10 puntos y se asegura la clasificación a su CAN número 12. Con Chad eliminado (1 punto) el otro lugar quedará para Guinea (8) o Namibia (3), que se miden en la última fecha. 

En el Grupo C, Ghana podría haber sentenciado su clasificación pero Sudán se impuso con un cabezazo en el epílogo de Abdelrahman. Así los sudaneses alcanzan los seis puntos para quedar a solo de ghaneses y sudafricanos. Santo Tomé y Príncipe, sin puntos, ya no tiene chances. 

RD Congo deja al rojo vivo la definición de la zona D tras imponerse 1-0 a Angola como visitante gracias a un gol de Kebano. Los Leopardos quedaron escoltas de Gambia y Gabón (ambos con 7 puntos) a solamente una unidad. Las Palancas Negras quedan colistas con un punto y solo un milagro los llevaría a la CAN.

Marruecos es el amplio favorito a quedarse con el primer puesto en el Grupo E y volvió a vencer a la República Centroafricana para ser líder con 10 puntos. Fue 2-0 en Douala con goles de Ziyech y En-Nesyri. Mauritania -su rival en la fecha siguiente- es escolta con 5 y cierran Burundí (4) y los centroafricanos (3).

En el Grupo F -que tiene a Camerún (ya clasificado como anfitrión) en la cima con 10-, Rwanda y Cabo Verde no pasaron del 0 a 0 en Kigali y entre estos dos y Mozambique estará el clasificado de esta zona.

Egipto dio un paso importantísimo en su visita a Togo ya que con el 3-1 igualó a Comores en la cima del Grupo G con 8 puntos. Los togoleses quedaron en un punto y ya no cuentan con posibilidades de clasificación. Los goles Faraones fueron obra de Afsha, Sherif y Trezeguet, descontando Josué Doke para los de Claude Le Roy, que quedó en la cuerda floja. Kenia (3 puntos) completa la zona y solo un milagro lo depositaría en la próxima CAN: vencer a Egipto como local y a Togo como visitante y esperar que los isleños no sumen en dos fechas.

En el Grupo J, Túnez pudo empatar en su visita a Tanzania y al llegar a los 10 puntos obtuvo el pasaje a su CAN número 20. Las Águilas de Cártago comenzaron ganando en el primer tiempo con un gol de Khaoui pero al inicio de la segunda parte Feisul Salum puso el 1-1 que sería definitivo. Así, Guinea Ecuatorial (6), Tanzania (4) y Libia (3) se disputarán el otro lugar en la doble fecha de marzo de 2021.

Costa de Marfil y Madagascar parecían tener todo encaminado para ser los clasificados del Grupo K pero parece que Etiopía se quiere quedar en la pelea. Los etíopes golearon 3-0 a Níger con tantos de Amanuel Gebremichael, Mesoud Mohammed y Getaneh Kebede y llegaron a los 6 puntos para quedar a uno de marfileños y malgaches. Los nigerianos cierra con 3 unidades.

Por último, en el Grupo L la jornada tuvo dos empates sin goles que dejaron a todos con chances pero a Nigeria (8) y Benín (7) mucho mejor parados. Los nigerianos no pasaron del 0-0 en su visita a Sierra Leona (3) mientras que los benineses repitieron el resultado en su visita a Lesotho (2). 

0 comentarios:

Publicar un comentario